Las Vision Pro no son compatibles con Wi-Fi 6E ni Ultra Wideband

Se ha podido saber por los registros en la FCC norteamericana, el organismo encargado de garantizar que las emisiones de radio y también su absorción cumplen con la normativa, ha registrado las Vision Pro como capaces de conectar a redes Wi-Fi 6, pero no al más moderno estándar Wi-Fi 6E ni el 7, que es básicamente la versión que permite conectar a redes de 6 Ghz además de las de 2,4 y 5 Ghz que son hoy en día las mas habituales.

Las Vision Pro pueden mostrar los ojos del usuario que las lleva en una representación en 3D que es sin duda desconcertante para los que miramos desde fuera
Las Vision Pro pueden mostrar los ojos del usuario que las lleva en una representación en 3D que es sin duda desconcertante para los que miramos desde fuera.

Esto significa que las Vision Pro podremos utilizarlas en redes de 2,4 y 5 Ghz pero no en redes de 6 Ghz. Pocos usuarios tienen una red Wi-Fi de 6 Ghz pero es obvio que sólo será cuestión de tiempo que sean cada vez más habituales y, de hecho, eso es exactamente lo que ha ocurrido con las de 5 Ghz. En una red de 6 Ghz tenemos lo que te puedes imaginar; Más velocidad, menos latencia. Lo habitual.

La carencia de compatibilidad con Wi-Fi 6E llama la atención porque el iPhone 15 Pro sí que es compatible con ellas. El desarrollo de las Vision Pro podría haber empezado antes y para cuando se lanzan al mercado ya hay versiones de Wi-Fi mejores pero el chip que utilizan en esta versión aún es de generaciones anteriores. Es posible que sea simplemente por eso pero no deja a Apple en buen lugar viendo el precio de lanzamiento del producto de 3.500 dólares.

M2 y R1 en las Vision Pro
M2 y R1 en las Vision Pro.

Si añadimos a todo esto que su procesador M2 es la versión menos potente del mismo, eso de poner Pro en el nombre empieza a sonar un poquito pretencioso. Esperemos que el resultado final, con ese co-procesador R1 y esas pantallas 4K para cada ojo, hagan que todo esto caiga en el olvido. Después de todo, Wi-Fi 6 consigue velocidades de transferencia más que suficientemente rápidas para la inmensa mayoría de tareas.

Las Vision Pro tampoco tienen chip Ultra Wideband así que intenta no perderlas en el sofá de casa

Newsletter