Como probablemente ya sabrás, el iPhone 15 fue el primer modelo de iPhone en utilizar un puerto USB-C para cargar su batería y para transmitir datos. En el futuro, obviamente todos los nuevos modelos de iPhone tendrán un puerto USB-C, pero Apple aún fabrica unidades del iPhone 12 y del iPhone 13, ambos con un puerto Lightning, y quieren continuar haciéndolo. El problema ahora es que en India quieren imitar a la Unión Europea y obligar a todos los fabricantes de smartphones a utilizar un puerto USB-C independientemente del modelo, marca y sistema operativo que utilicen.
En el caso del iPhone 15, no hay problema, pero debido a otra razón, en Apple están presionando al gobierno indio para que no les obliguen a poner un conector USB-C en modelos antiguos de iPhone. En India, muchos usuarios prefieren comprar un iPhone 12 o un iPhone 13 porque son mucho menos caros. Esta nueva legislación obligaría a Apple a sacar versiones del iPhone 12 y 13 con puerto USB-C si quieren seguir vendiéndolos, y esto es precisamente lo que quieren evitar.
Los modelos de años anteriores son siempre menos caros según pasa el tiempo, y de hecho es algo que nosotros también recomendamos, porque las diferencias entre nuevos modelos y modelos de hace uno o dos años, son cada vez menos importantes.
El tiempo dirá si Apple consigue convencer al gobierno indio. En Europa, en teoría, todos los modelos de iPhone a la venta deberían tener sólo puerto USB-C, lo que significa que Apple sólo vendería el iPhone 15 y el iPhone 16, no pudiendo vender el iPhone 14 también, de hace dos generaciones, como suelen hacer habitualmente. Quizás un nuevo iPhone SE con puerto USB-C ayudaría a Apple a tener ese modelo menos caro a la venta que les permita cubrir la carencia de iPhone 14 o 13.
Vía: Reuters.