Nuevos modelos de iPad y MacBook Air de nuevo rumoreados para marzo o abril de 2024

Parece que en Marzo veremos todas esas actualizaciones de productos que no vimos a finales de este año 2023, probablemente porque no dio tiempo a tenerlas preparadas para esa fecha o simplemente no se han podido producir suficientes procesadores M3 a tiempo, ya que el nuevo proceso de fabricación de 3 nanómetros limita mucho la cantidad de chips que se pueden conseguir rápidamente. Apple ha comprado toda la capacidad de producción de chips de 3 nanómetros a TSMC y si no salen de allí suficientes, simplemente no hay ningún otro lugar en donde conseguirlos.

Tim Cook presentando el iPad Air 5
Tim Cook presentando el iPad Air 5

Sea por la razón que sea, parece que en Marzo, en la ya habitual actualización de productos de Apple en la primavera boreal de nuestro planeta, habrá nuevos modelos de iPad y también nuevos MacBook Air actualizados todos con esos nuevos procesadores M3 que en TSMC deben estar fabricando tan rápido como pueden.

Es Mark Gurman, como casi siempre, el que arroja algo de luz sobre el roadmap de Apple para los próximos meses. En un artículo publicado en Bloomberg Gurman nos cuenta que en ese evento primaveral Apple presentará un nuevo iPad Air renovado con pantalla más grande, de 12,9 pulgadas, además de la nueva versión del modelo de 10,9 pulgadas que ya conocemos. Nos imaginamos que estos nuevos iPad Air llevarán un M3 como procesador, pero hasta que Apple lo anuncie no sabremos si será un M2 o un M3. Gurman tampoco dice nada del procesador. Sí que nos cuenta que las nuevas versiones del iPad Pro tendrán una pantalla OLED por primera vez en la familia de tabletas de Apple.

Tim Cook delante de todos los modelos de iPad que Apple vende a finales del año 2021
Tim Cook delante de todos los modelos de iPad que Apple vende a finales del año 2021.

El MacBook Air por su lado recibirá un M3 como nuevo procesador, incrementando su velocidad y duración de batería gracias a ese nuevo proceso de fabricación de 3 nanómetros.

Gurman nos cuenta también que Apple está preparando nuevas versiones del Apple Pencil, algo que será necesario porque probablemente las cámaras frontales de todos estos nuevos iPads podrían estar en uno de los lados más largos, como hace el iPad de décima generación. Será un cambio, el de usar los iPads en videollamadas en formato horizontal como ocurre con los Macs, que muy probablemente se extienda al resto de modelos de iPad también y cuando eso ocurra habrá que poner el sistema de carga inalámbrica del Apple Pencil en otro lugar.

Los teclados de Apple para iPad, carísimos y con problemas de durabilidad bastante obvios a los pocos años de uso, también cambiarán su diseño, aunque algo nos dice que su precio continuará siendo inusualmente caro incluso teniendo en cuenta que son productos de Apple. Según parace los nuevos teclados para iPad Pro tienen denominaciones de modelo R418 y R428 y estarán hechos de aluminio, de manera que harán que un iPad Pro con estos teclados conectados se parezca aún más a un ordenador portátil.

Newsletter