Estos son los 6 últimos juegos añadidos a Apple Arcade que más nos han gustado

En silencio y despacito pero sin pausa, Apple va añadiendo más y más títulos a Apple Arcade, su servicio de videojuegos sin publicidad ni pagos integrados, en una tarifa plana. En este artículo te contamos los 6 últimos juegos añadidos a este servicio que más nos han gustado en los últimos meses. Apple Arcade cuenta ya con más de 200 títulos disponibles.

Apple Arcade

Con el paso del tiempo, Apple Arcade se ha convertido en una oferta mucho más interesante que en sus inicios.

Samba de Amigo

Si no tienes cierta edad probablemente no te acordarás de este título que SEGA lanzó al mercado primero en sus máquinas recreativas para arcades y luego para su mítica Dreamcast, una de las mejores consolas de videojuegos que han existido nunca, hecho que no le permitió a la compañía continuar en el negocio del hardware.

SEGA, ahora centrada exclusivamente en el software, saca en Apple Arcade una versión para iPhone de este juego de ritmo musical, que es tal cual era a finales de los años 90. Obviamente hoy en día un iPhone tiene unas capacidades 3D muy superiores a las de cualquier máquina recreativa o consola de la época, así que el port de Samba de Amigo probablemente no les ha costado mucho esfuerzo más allá de adaptarlo para poderse jugar en una pantalla táctil. Al ser un juego de ritmos musicales, se presta muy bien a una pantalla táctil. Enlace a la App Store.

Cypher 007

Un buen juego de estrategia sobre el famoso espía 007, también conocido como Bond, James Bond.

Cypher 007

Como ves sobre estas palabras, se trata de un juego con vista cenital. El objetivo es escapar de un escenario que llaman The Mind Trap creado en la cabeza de Bond a modo de lavado de cerebro, orquestado por Blofeld de la organización Spectre que siempre está complicándole la vida al famoso espía. Enlace a la App Store.

Japanese Rural Life Adventure

Todo lo que tiene que ver con Japón, mola mucho. Sus costumbres, paisajes, idioma, comida, animación, cómics, mascotas y como no, videojuegos, han moldeado la vida de muchos de nosotros durante muchos años, y este juego es una representación de todo eso en un escenario exquisitamente dibujado con un pixel art maravilloso.

Japanese Rural Life Adventure

Como su nombre indica, este juego consiste en simular la vida en un pueblo japonés perdido en medio de la naturaleza, en donde uno tiene que cuidar su huerto, pescar, sus conocidos, etc. Un simulador de una vida que a muchos les gustaría poder experimentar en la vida real. Enlace a la App Store.

Cut the rope 3

¿Qué podemos contar de Cut the rope? Este juego lleva dando guerra en la App Store desde los comienzos de la misma hace ya más de una década, y en su tercera versión lo tenemos disponible en la App Store sin anuncios ni esquemas para micropagos, que es precisamente lo que menos gustaba de este juego cuando el free to play empezaba a popularizarse.

Cut the rope 3

En esta versión nos traen más de lo mismo, un juego en el que tenemos que conseguir coger las estrellas en retantes escenarios a modo de puzzle. Enlace a la App Store.

NBA 2K24 Arcade Edition

Posiblemente el juego de baloncesto más espectacular que puedes jugar en un iPhone. Hay momentos en los que parece que uno está viendo un partido en la TV, pero no, se trata de un videojuego. En el iPhone. El vídeo te lo deja claro.

Este juego merece ser jugado con un mando de consola conectado vía Bluetooth, si tienes uno a mano. Enlace a la App Store.

Downwell+

Este juego de plataformas tiene gráficos en 1 bit de color, es decir, sólo blanco y negro, sin grises intermedios, con algunos tonos rojos de vez en cuando. Sin embargo esto no es ningún problema, sino más bien una virtud, porque su jugabilidad es simplemente impresionante. Muy bien hecho, con unas animaciones increíbles y muchísimas horas de intentos en esa bajada por un pozo lleno de retos y tesoros.

Uno de los juegos que más nos ha gustado en los últimos meses y que demuestra que no hace falta tener espectaculares gráficos en 3D para conseguir programar un buen juego, que engancha y enamora desde la primera partida. Enlace a la App Store.

Newsletter