iOS 17.2 detectará imágenes inapropiadas no solicitadas también en los Posters de llamadas y contactos

La segunda beta de iOS 17.2, además de los Spatial Video, nos trae también una detección automática de imágenes de desnudos y otros contenidos potencialmente inapropiados en las imágenes de los Poster Contacts, es decir, en la que sale en pantalla cuando alguien que la haya configurado te llame por teléfono.

Contact Posters en iOS 17
Contact Posters en iOS 17, esta es la imagen que se muestra a toda pantalla al llamar a otro usuario.

Esta detección ocurre en el propio iPhone, localmente, utilizando un sistema de reconocimiento de imagen que, de nuevo, está basado en sistemas locales de machine learning que utilizan el neural engine del SoC. Ni Apple ni nadie pueden ver esa imagen, ni pueden saber que un contenido delicado ha sido detectado en la misma.

Cuando una imagen de ese tipo se vaya a mostrar en la pantalla, aparecerá un mensaje para avisar, emborronando el fondo, que podemos eliminar si así lo queremos. Esto evita que a uno le lleguen imágenes, digamos no solicitadas, de manera inesperada.

Contact Posters en iOS 17, esta es la imagen que se muestra a toda pantalla al llamar a otro usuario
Contact Posters en iOS 17, esta es la imagen que se muestra a toda pantalla al llamar a otro usuario.

Este nuevo sistema de reconocimiento de imágenes ha empezado a funcionar en iOS 17.2 y estará disponible para todos tan pronto se publique esa versión pública que, sabiendo que Spatial Video es una de sus novedades y que las Vision Pro se deberían empezar a vender al comienzo del año 2024, deberíamos poder descargar e instalar antes de Navidad.

Newsletter