La segunda beta de iOS 17.2 permite grabar Spatial Video para las Vision Pro

La segunda versión de pruebas de iOS 17.2 que ya tienen los desarrolladores en sus manos permite activar el nuevo modo de grabación de vídeo en 3D, utilizando dos de las tres cámaras traseras al mismo tiempo, para ser reproducido después en las Vision Pro.

Spatial Video con las cámaras del iPhone 15 Pro
Spatial Video con las cámaras del iPhone 15 Pro.

Este tipo de vídeos, vistos en las Vision Pro, permiten mostrar cada uno de los dos vídeos simultáneos grabados con cada una de esas dos cámaras en cada una de las dos pantallas de las gafas de Apple. El resultado son auténticos vídeos en tres dimensiones, que se ven como si los viéramos con nuestros propios ojos, alcanzando un nivel de verosimilitud que según cuentan las personas que lo han visto, hace que uno se sienta como si realmente estuviera en frente de esa escena viviéndola de nuevo.

Apple ha llamado Spatial Video a este nuevo modo de grabación, que se puede activar en la App de Ajustes, dentro de la sección de Formatos en Cámara.

Spatial Video

Estos vídeos, como ves sobre estas palabras, se ven actualmente dentro de un recuadro, pero es posible ampliarlos o ver de cerca su contenido. Si te preguntas qué ocurre con esos vídeos cuando se reproducen con el iPhone, la respuesta es sencilla; Se ven como cualquier vídeo 1080p, es decir, como se vería grabado a esa resolución con una sola de esas cámaras, sin más. Los videos grabados con el modo Spatial Video sólo pueden tener resolución 1080p (Full HD) y 30 fotogramas por segundo, no se permite ninguna otra por ahora. También es necesario tener un iPhone 15 Pro, porque con ningún otro modelo de iPhone está disponible, probablemente por la potencia necesaria para grabar vídeo 1080p con dos cámaras al mismo tiempo. La verdad es que viendo que desde hace varios años es posible grabar vídeo 4K a 60 fotogramas por segundo o más con el modo normal de vídeo, sorprende un poco que este modo de vídeo no esté disponible también para algunas generaciones anteriores de iPhone, así que quizás hay alguna otra razón técnica como el media engine mejorado del A17 Pro o quizás se deba a una razón de marketing.

Newsletter