En un par de días Apple celebrará una nueva Keynote de presentación de nuevos productos que ha titulado Scary Fast en inglés, probablemente porque coincide con las fiestas de Halloween, pero que en español podemos jocosamente traducir como acojonantemente rápido.
En este evento esperamos ver nuevos Macs, quizás con nuevas versiones del nuevo procesador M3 de 3 nanómetros, aunque no todos pensamos que esto podría ocurrir porque entre otras razones parece ciertamente demasiado pronto para los M3 que, hasta ahora, se esperaban para el año que viene. Pero lo de Scary Fast parece que podría tener relación a la elevada velocidad que podrían ofrecer en esta nueva generación, gracias a la reducción de tamaño de sus transistores.
En este artículo te vamos a contar lo que se espera que Apple ofrezca en este evento.
Nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas
Podría tratarse de nuevos MacBook Pro con tamaños de pantalla de 14 y 16 pulgadas exactamente iguales que los que ya conocemos en cuanto a su diseño externo, pero con las versiones potentes del M3 en su interior, es decir, un M3 Pro o un M3 Max.
El MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas fue actualizado por última vez el pasado mes de enero, así que un año después parece un buen momento para actualizarlos de nuevo, pero no es habitual que Apple actualice el MacBook Pro antes de un año. Según cuenta Mark Gurman, sus nombres internos en Apple son J514 y J516 y la compañía lleva un tiempo probándolos.
Nuevos iMac con M3
Apple podría por fin actualizar el iMac de 24 pulgadas, de nuevo con un diseño externo idéntico al actual pero con un procesador M3 en su interior. Extrañamente, este icónico Mac parece que podría saltarse la generación del M2 y pasar del M1 al M3 directamente. También podrían tener un soporte o stand ligeramente rediseñado.
Estos nuevos iMacs vendrían con un teclado, ratón o trackpad actualizados a USB-C en su interior. Apple actualizó el iMac por última vez hace casi mil días, en abril del año 2021, una eternidad en el mundo de la informática, mientras todos los demás Macs hace tiempo que tienen el M2. Esto es algo que realmente no se esperaba y que atenderá a razones que probablemente nunca se sepan de las oficinas de Apple.
Gurman de nuevo nos cuenta que los códigos internos de estos Macs dentro de Apple son J433 y J434. Nos cuenta que Apple ha probado dos versiones del M3 en este ordenador, con una CPU de 8 núcleos, 4 de bajo consumo y 4 de alto rendimiento, mientras que la GPU ha probado versiones de hasta 10 núcleos pero otras con menos, probablemente versiones del M3 más o menos potentes basadas en el proceso de chip binning.
Lo que no se espera
Parece que no habrá nuevos iPads, ni un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas, que continuará utilizando un M2 hasta que se actualice en algún momento del año 2024, igual que las tabletas, que podrían adquirir un M3 más adelante en el tiempo. También se esperan nuevos MacBook Air de 15 pulgadas además de la versión de 13 pulgadas, que podrían continuar utilizando un M2 hasta que llegue esa actualización el año que viene.