No habrá Macs con M3 presentados en la Keynote de la semana que viene (esto es lo que nosotros pensamos)

Los dos hombres más prolíficos en la difusión de rumores predicciones de productos de Apple, Ming Chi Kuo y Mark Gurman, llevan varias semanas mareando al personal diciendo primero que Apple no lanzaría nuevos Macs o iPads en estos últimos meses del año, que no habría una nueva Keynote, y ahora vemos que, en gran parte, ambos estaban equivocados. Ahora que sabemos que hay nueva keynote de presentación de nuevos Macs, ambos se han apresurado a corregir sus predicciones quedando bastante patente que ninguno de los días tenía mucha idea de lo que iba a hacer Apple. Seguro que Tim Cook se lo está pasando en grande estos días leyendo los rumores.

Tim Cook troleando un poco

En esas correcciones ahora nos cuentan que los Macs que Apple presentará utilizan el M3, pero por aquí estamos más de acuerdo con lo que nos cuenta el bloguero John Gruber. Él piensa que Apple no va a presentar ningún Mac con M3, porque toda la producción de 3 nanómetros de TSMC, que es limitada, está dedicada a los procesadores A17 Pro de los dos modelos de iPhone 15 Pro, que es el primer chip de Apple con ese proceso de fabricación.

Lo que probablemente presente Apple, sea un iMac con M2, ya que es el último Mac que aún utiliza el M1, muy extrañamente retrasado en su actualización. La razón de ese retraso no se conoce pero quizás tenga que ver con el hecho de que faltaba la versión de 27 pulgadas, más grande, que aún no ha visto la luz del día. En este evento quizás podríamos ver una versión nueva del iMac con una pantalla más grande de 27 o incluso de 32 pulgadas, con procesadores M2 Pro y M2 Max.

Tim Cook partiéndose la caja

El eslogan acojonantemente rápido (Scary fast) de esta Keynote no se podría aplicar con un nuevo iMac que tenga un M2, pero sí podría tener sentido si fueran el M2 Pro o M2 Max. El nuevo M3 sería extraño verlo ahora en un Mac porque, como opina Gruber, las Vision Pro se lanzarán con un M2 y sería extraño que haya otros productos de Apple con una CPU aún más rápida a la venta. Cualquier Mac que haya con un M3 debería ser lanzado después de que las Vision Pro se pongan a la venta. Aún es pronto, además, porque se supone que el M3 está basado en el A17 Pro, y ese procesador apenas lleva un par de meses a la venta dentro del iPhone 15 Pro.

En pocos días saldremos de dudas. Recuerda que este evento cae en plena noche en España, a las 2 de la mañana, porque extrañamente en lugar de las 10 de la mañana Apple ha elegido las 17:00 horas para transmitir ese vídeo. Es la primera vez, que podamos recordar, que hacen esto. En breve publicaremos un artículo con las horas del evento en todas las capitales hispanohablantes y cómo verlo en directo, para que puedas asegurarte de no perdértelo.

Newsletter