Los AirTags 2 podrían no llegar hasta el año 2025

Parece que en Apple están contentos los AirTags actuales, que permanecerán a la venta al menos hasta el año 2025, cuando una nueva versión de estos localizadores Bluetooth se fabricará en masa. Al menos esto es lo que nos cuenta el analista Ming Chi Kuo en este tuit, o quizás deberíamos decir xuit.

En el pasado Kuo había predicho que la siguiente generación de AirTags llegaría al final del año 2024, pero ahora, por cualquier indicio que haya visto en la cadena de producción, retrasa al siguiente año el lanzamiento de estos nuevos localizadores.

Una de las mejoras que podrían tener estos AirTags 2 podría ser esa segunda versión del chip Ultra Wideband que permita localizarlos con más facilidad y precisión. Por ahora, sólo el iPhone 15 y 15 Pro así como el Watch Series 9 y Ultra 2, tienen esta segunda generación de este chip incluida en sus especificaciones.

Cuatro AirTags en un iPad Air 4 con iPhoneros.com cargado
Cuatro AirTags en un iPad Air 4 con iPhoneros.com cargado.

Los AirTags son pequeños localizadores pasivos que, una vez en el radio de cobertura de una red Bluetooth de un iPhone, Mac y otros productos de Apple, puede reportar su posición, que aparece después en la App de Buscar del usuario que los ha comprado o registrado, o en la App de Buscar de los usuarios con los que comparta la posición de algún AirTag, posibilidad que se ofrece desde iOS 17 en adelante.

Newsletter