Estas son las 3 mejoras que han llegado a los AirPods Pro 2 con su última actualización

La última actualización del firmware de los AirPods Pro 2 nos ha traído importantes mejoras que sorprenderán a muchos usuarios que no se las esperan porque esta actualización ocurre de manera totalmente transparente. Hay cambios de comportamiento importantes que conviene conocer para no llevarse ningún susto.

AirPods Pro 2

Lo primero que nos llamará la atención de este nuevo firmware es lo que ocurre cuando alguien se nos acerca hablando cuando los estamos utilizando.

Conversation Awareness

Apple llama Conversation Awareness, algo así como estar al tanto de una conversación, a la funcionalidad que permite identificar que alguien te dice algo y bajar el volumen de lo que sea que estés escuchando automáticamente, como música o un podcast, de manera que se pueda entender lo que dice sin necesidad de quitarte los auriculares. El audio de la conversación, además, se ve potenciado para poder escuchar bien. Esta funcionalidad es opcional.

Detalle de los AirPods Pro 2

Hasta ahora, bastaba con quitarse uno de los AirPods del oido para que se pausara lo que escuchábamos. Al volver a colocarlo, se continuaba donde se dejó. Con Conversation Awareness no será necesario hacer esto porque podremos tener una conversación corta sin necesidad de pausar nada. Es útil para encuentros cortos, saludos, etc.

Adaptive Audio

El audio adaptivo o Adaptive Audio es un nuevo modo de funcionamiento de los AirPods Pro 2 que permite mezclar los modos de cancelación de ruido y el modo transparencia que permite escuchar lo que suena a tu alrededor. Este nuevo modo permite evitar ruidos molestos, pero permitir otros, elegidos automáticamente, mientras el audio de lo que escuchas no se ve alterado en ningún momento.

Mute en los AirPods

Durante una llamada es posible mutear nuestro audio, es decir, silenciar nuestro micrófono, sin necesidad de sacar el iPhone del bolsillo. Basta con tocar un poco los AirPods en su mástil y nos mutearemos.

Sensores táctiles de los AirPods Pro 2
Sensores táctiles de los AirPods Pro 2.

Newsletter