Apple prepara un sistema para actualizar iOS en un iPhone sin necesidad de sacarlo de su caja

Uno de los inconvenientes que tiene el hecho de fabricar un iPhone y que en el mejor de los casos pasen unos cuantos días o incluso semanas hasta que llega a su dueño, es que la versiones de iOS que van instaladas son anteriores a las últimas actualizaciones. Por ejemplo el iPhone 15 y 15 Pro traían iOS 17 instalado, pero para cuando llegaron las primeras unidades a las manos de los primeros compradores, iOS 17.0.1 ya estaba disponible, y era una actualización importante porque corregía un problema que se daba precisamente en la copia de datos de un iPhone a otro, algo que sin duda muchos usuarios harían esos días.

iPhone 15 en su caja

Para poder garantizar que un iPhone nuevo en su caja, sin abrir, tenga la última actualización instalada cuando llega a las manos del usuario, Apple ha preparado un sistema que permite colocar el iPhone sobre una plataforma y encenderlo, actualizarlo y apagarlo sin que sea necesario tocarlo ni abrir la caja, que continuará precintada.

Este sistema aún no está en funcionamiento pero Mark Gurman nos cuenta en su newsletter de este fin de semana que Apple planea implementarlo en las Apple Store de aquí a finales de año.

iPhone 15 Pro en su caja

Este sistema permitirá actualizar iPhones que llevan ya un tiempo en las tiendas y solucionará problemas a los usuarios que los compren. Gurman no informa qué ocurrirá con los iPhones que han salido de fábrica y se encuentran en tránsito, periplo que fácilmente puede durar una semana o más desde China cuando se envía a Europa o cualquier lugar en el continente americano.

Newsletter