iCloud cumple hoy 12 años y Apple continúa ofreciendo sólo 5GB gratuitamente

Tal día como hoy hace 12 años, Apple presentó iCloud como su nube de servicios online para sus usuarios.

Logo de iCloud

Su logotipo en esos días no era desde luego como el de hoy, porque en esos años lo que se llevaba en iOS era el skeumorfismo, es decir, utilizar elementos fotorealistas de materiales conocidos como parte de logos o de la interfaz de las Apps. Botones metálicos, de cristal o paneles de cuero cosido con hilo, eran habituales esos días.

El loco de iCloud, era éste.

Desde el año 2011 que ocurrió todo esto hasta hoy en día, han pasado ya 12 años y lo más sorprendente de todo es que a pesar de haber pasado más de una década, Apple continúa ofreciendo sólo 5 GB de capacidad de almacenamiento gratuita con iCloud. Aunque este año han incrementado las capacidades máximas simplemente multiplicando su precio acordemente a esos incrementos, la capacidad gratuita continúan siendo unos ridículos 5GB que hoy en día básicamente no valen para mucho. Unos pocos minutos de vídeo 4K ya superan esa capacidad sin ningún problema. Los usuarios que no pasan por caja para pagar más almacenamiento ven el mensaje de iCloud lleno en su iPhone a los pocos días de comprarlo, si es que no lo ven el mismo día que lo compran. Pero para Apple eso no parece ser ningún problema.

Casi todo el almacenamiento de iCloud lleno
Casi todo el almacenamiento de iCloud lleno.

Incluso pagando por más almacenamiento, es relativamente sencillo llenarlo. Todas las demás empresas que ofrecen almacenamiento gratuito, ofrecen todas ellas más de 5 GB, excepto Apple, que sigue literalmente anclada en el pasado, probablemente porque millones de personas se suscriben a iCloud+ nada más comprar su iPhone para no tener este problema y poder tener un espacio en el que guardar sus fotos, vídeos, Apps, etc sin problemas, y poder recuperarlos fácilmente si algo les pasa a su iPhone, porque al final del día, lo más valioso que tienes en tu iPhone son los datos que tienes guardados en él.

Newsletter