¿Quieres comprar un iPad Air o un iPad mini? mejor espérate al 2026, que podrían tener pantallas OLED

Las pantallas OLED están muy bien en muchos casos pero el contraste y colores de las nuevas pantallas OLED de última generación es simplemente insuperable en un dispositivo móvil. En Apple lo saben y por esa razón se espera que, algún día, todos sus dispositivos utilicen esta tecnología de pantalla. Hoy una consultora de mercado llamada Omdia ha publicado que Apple se prepara para utilizar una pantalla OLED en el iPad mini y en el iPad Air que presente en el año 2026, dentro de unos tres años.

Nuevo iPad Air 5

La información la da concretamente Linda Lin tras investigar la cadena de producción de estos dispositivos, dando cifras de cuántas pantallas está comprando Apple para cada modelo de iPad. Al final del mismo indica que Apple está pensando en utilizar pantallas OLED en el iPad mini y el iPad Air dentro de unos años, después de adoptar esa tecnología antes en el iPad Pro.

Lo que cuenta encaja más o menos con lo que Apple suele hacer, que es utilizar la tecnología más puntera en los modelos Pro de sus dispositivos para luego, unas cuantas generaciones después, ir bajándola a dispositivos que no lleven Pro en su nombre. La idea, según cuenta, es transicionar a la tecnología OLED en las pantallas del iPad como ya hizo con las pantallas del iPhone hace unos años.

iPad mini 6

Modelos como el iPad normal no se mencionan pero esos estamos completamente seguros que continuarán utilizando pantallas LCD porque son mucho más asequibles, y ese es uno de los puntos más importantes del iPad sin apellidos, que ahora utiliza Apple como modelo de entrada menos caro.

Newsletter