Después de ver cómo se abría y destrozaba un iPhone 15 Pro Max, ahora es el turno de ver cómo se hace correctamente, de manera profesional. Este iPhone 15 Pro se abre con herramientas adecuadas y de la manera que fue diseñado, o dicho de otra manera, utilizando las mismas máquinas y métodos que utilizan las personas que reparan iPhones en las tiendas de Apple.
Es interesante ver el enorme tamaño que tiene el conjunto de módulos de las tres cámaras traseras, y cómo el diseño de placa base sandwich que permite poner dos placas conectadas por un enorme conector perimetral alrededor de ellas nos da como resultado un conjunto súper compacto, que hasta ahora no ha utilizado nunca ningún otro smartphone de otras marcas. Esto permite utilizar una batería más grande, con forma de ele, como la que veis en el vídeo.
En PBK Reviews le dan a este iPhone una nota de 7 sobre 10 en la facilidad de reparabilidad aunque seguramente esto sea mucho más difícil para alguien sin experiencia. Al final del vídeo es posible ver cómo ensambla de vuelta todas las piezas, una a una en un timelapse, y el iPhone 15 Pro vuelve a funcionar correctamente como si nada hubiera pasado. El hecho de que se pueda abrir por detrás ayuda muchísimo a acelerar las reparaciones al no tener que quitar antes todas las piezas para hacer algo tan sencillo como, por ejemplo, cambiar la carcasa de cristal trasera. Llama la atención también las pegatinas de grafito que se utilizan para dispersar el calor por toda la carcasa metálica, que hace las veces de disipador de todos los chips que más se calientan, principalmente el SoC A17 Pro y el chip del módem de Qualcomm.