No existe un servicio de reparaciones para el Pixel Watch de Google, y no pasa absolutamente nada

El Apple Watch es de lejos el smartwatch más vendido del mundo. La verdad, es que no sorprende, porque es bueno, pero una de las causas que ayudan mucho a su éxito es la dejadez de la competencia. Por ejemplo, el Pixel Watch, el nuevo reloj inteligente de Google, es bonito y potente, funciona con fluidez, se podría decir que tiene un diseño sencillo. Es un buen trabajo dentro de lo que es Android.

Pixel Watch de Google
Pixel Watch de Google.

Sin embargo, tienen un grandísimo problema. Google no ofrece reparaciones. Si se te rompe porque le has dado un golpe, o porque se te ha caído… adiós. No hay nada que hacer… ningún sitio donde conseguir piezas de repuesto, o donde cambiarle su batería. Simplemente no puedes hacer nada, a pesar de los muchos meses que este reloj lleva a la venta. De hecho, es sorprendente que el Pixel Watch se venda en la Unión Europea sin un servicio de reparaciones, y que eso esté legalmente permitido.

iFixit habitualmente pone bajas notas de reparabilidad a los productos de Apple, pero curiosamente no habla en ningún momento de que Google no ofrece un servicio de reparación para sus relojes. Quizás tenga algo que ver el hecho de que son socios en sus negocios. O quizás no, quizás no se han dado cuenta aún… o quizás a nadie le importa. Probablemente nunca lo sabremos, pero lo único cierto es que ahora mismo muchos Pixel Watch rotos acaban en un cajón o peor aún, en la basura. Esto lo puedes leer en Reddit, una y otra vez.

Pixel Watch con la pantalla rota que no se puede reparar
Pixel Watch con la pantalla rota que no se puede reparar, vía Reddit.

La explicación más rápida y sencilla, es que a Google le da igual todo esto. Hacen hardware casi obligados, pero no van en serio con todo esto. No es su negocio principal. Por lo tanto, no dedican todos los recursos que tienen al hardware… y es una pena, porque lo hacen bastante bien. Si hay una empresa que puede rivalizar con Apple, es Google, porque son los responsables de Android. Samsung es la otra empresa, pero ellos no hacen su propio sistema operativo… como mucho lo adornan y pintan, un poco, pero Android no es suyo. Google es la que hace Android y también la que hace alguno de los dispositivos rivales del iPhone y del Watch más bonitos e interesantes, además a un precio más bajo del que Apple suele tener habitualmente. Por esa razón, es una auténtica pena que no se tomen el hardware en serio.

Newsletter