Como desactivar que iOS 4.0 envie información personal a Apple

iOS 4.0 tiene una peculiaridad que lo hace diferente todos los firmwares que Apple ha publicado anteriormente; Soporte para iAds. Con este soporte, Apple incluye la posibilidad de recolectar información anónima pero relevante acerca del uso que haces de tu iPhone; Entre otras cosas, incluye por ejemplo tu posición geográfica. El objetivo de esta información, es poder ofrecerte anuncios más relevantes sobre lo que haces y también sobre el lugar en el que estás. Esta información, puede ser compartida también con terceras empresas aparte de Apple, y cuando uno acepta la licencia de la descarga del iOS 4.0 y por lo tanto su uso, acepta enviar esta información a Apple… algo que a nosotros, no nos parece bien; La razón es bien sencilla. Apple deja esta opción activada por defecto, pero no deja en las preferencias del sistema una opción para desactivarla sin más.

Para poder desactivarla, todo lo que hay que hacer es ir a esta web con el navegador, o, para aquellos de vosotros que queráis indicárselo a vuetros amigos, estsa URL:

http://oo.apple.com

Con esto, simplemente visitando esta web, nuestro iPhone dejará de enviar información anónima pero relevante acerca del uso que hacemos del terminal y nuestra posición geográfica a Apple.

Sinceramente, son cosas como estas las que le hacen a uno pensar que cada día que pasa, Apple se parece un poquito más a Microsoft y un poquito menos a la Apple que todos conocemos del pasado. Es muy sencillo; Las cosas, claras. Opciones en los ajustes. Apple, por favor, no decidas por nosotros. Muchas gracias.

Aunque desactivemos el envío de esta información a Apple, seguiremos viendo anuncios de iAds, aunque posiblemente no estarán supuestamente ‘acertados’ a nuestros justos y aficiones como lo estarían si enviamos esta información anónima pero muy relevante a la compañía californiana.

Vía: Microsiervos.

Newsletter

22 COMENTARIOS

  1. Se q no es el lugar indicado. Pero mi iPhone con el nuevo os 4.0 no me ha sincronizado vía Bluetooth el estero del auto. Cuando anteriormente lo hacia.
    Saludos!

  2. @Abraham2526 pero que no lees toda la información publicada?, por que ni iAd es ninguna aplicación "para que no los tengas" (ya viene implícito dentro de iOS4, y aparte si hubieras leído un poquito, sabrías que la plataforma iAd se lanza en Julio oficialmente, así como la burrada que preguntas sobre Game Center… se lanza posteriormente.

    Venga, lo que "no debería ser normal" como tu dices, es preguntar cosas que ya se han publicado. Adiós.

  3. Coco, perfecta repuesta. Ya estaba yo con el colmillo sacado cuando te he leído.
    Quisiera comentados que sin ronce el iPhone antes de actualizar a la ultima versión, y después de hacerlo no me funcionó el reproductor. Solucione este problema sincronizando de nuevo.
    Un abrazo

  4. Hola iphoneros!podrias decirme q a salido mal en mi actualizacion sino me salen los sms q tenia?o es normal,porq lo tengo todo menos los sms..pero en otras ocasiones si q los recuperaba,gracias de antemano,1saludo

  5. ArgenisB tienes algun problema?? Esto es un foro y sirve para preguntar dudas. Quizas FerM no tenga tanto tiempo libre como tu para estar leyendo todo al completo. Si quieres le contestas o no, esa es tu decisión, pero si lo haces por favor, desde el respeto. Iphoneros somos todos pero cada uno con sus dudas. Un saludo amigos.

  6. Coco te ganaste un aplauso…
    Es que hay veces que la gente no tiene tanto tiempo o no esta tan familiarizado con todo este cuento… Que lo menos que va a hacer es preguntar… Y si, siempre es mejor una respuesta a tu pregunta que un regaño… En fin cada uno piensa a su modo…
    Por cierto una pregunta un poco fuera de lugar… Alguien sabe porque no puedo bajar el app de pes 2010 aquí en América .??? O como me lo pillo de la app store de España ..!!

  7. Pienso que quedo muy estable el iOS 4 con la nuevo PWnage 4.01 por que con la anterior si que no me fue bien, jajajajajaaja pero ya quedo mi iPhone estable y bien, ahora lo que si es que casi que el 90% de las aplicaciones de Cydia no funcionan les ha pasado?

  8. A los que no les reconoce iOS 4.0, no tenemos ni idea de por qué no lo hace Esa web está pensada para esa versión y al entrar simplemente da de baja (y no, Apple no parece dar una manera de dar de alta pero siempre se puede restaurar de nuevo con iTunes y listo ) – estas cosas, la verdad, deberían venir en los ajustes del iPhone sin más, no entendemos por qué tanta complicación de visitar una web que casi nadie conoce de la propia Apple para poderte dar de baja y cosas por este estilo pero bueno, esperemos que lo solucionen en el futuro con los ajustes de privacidad, adecuadamente, en cada iPhone. Eso sería lo más lógico.

  9. @ArgenisB olle lo pregunte bien , no estoy familiarisado con el ios 4 pero agradesco mucho a @Coco tienes toda la razon te ganaste mis respetos y yo se que es un foro y es para resolber dudas si @ArgenisB no me vas a resolver la duad de una forma correcta prefiero que no me contestes reitero gracias @Coco

  10. A mi me salio ese mismo msg de error pero por que abri la pagina desde el opera mini. Lo que hice fue copiar la url y pegarla en safari. Ojala eso le sirva a algunos.

    Moderador. No hay alguna manera de regular a la gente que contesta de manera grosera sin necesidad de hacerlo? Si no despues esto se cocnverrtira en lo que son los coments de youtube. Solo fente ofendiendose sin ton ni son.

  11. por favor alquien puede explicarme lo que paso con mi 3g s les cuento mi iphone se quedo bloqueado con la version 3.1.3 bueno ya se que se puede desbloquear pero cuando lo envio a desbloquedar me disen que tiene intalada la version 4.0 eso no lo puedo entender alguien puede decirme si eso puede pasar o alguien mas des rep dom

  12. Buenas
    A mi me pasaba lo mismo. El problema viene al acceder al servicio atravez del link de esta entrada. La solucion (en mi caso) es abrir una pestaña en blanco y poner la direccion de forma manual
    Un saludo!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre