Apple está trabajando en una nueva versión de la batería portátil MagSafe que vende para el iPhone que podría funcionar de manera acumulativa, es decir, acoplando varias baterías o incluso un iPhone a cada lado para cargar ambos dispositivos al mismo tiempo.
Aunque también ha dicho que este nuevo accesorio aún no está listo para ser presentado, sí que menciona que tendrá un puerto USB-C para ser cargado, como todos los demás accesorios que Apple vende y que ahora tienen que migrar del puerto Lightning que han utilizado hasta ahora al nuevo puerto USB-C. Algunos accesorios que Apple ya no vende como el dock magnético para el Apple Watch también podrían volver a ser vendidos, con un puerto USB-C.
El rumor en este caso viene de Mark Gurman, que lo ha mencionado en uno de los podcasts de MacRumors.
Con el cambio al puerto USB-C del iPhone Apple se ve obligada a cambiar todos los demás accesorios que fabrican a este mismo puerto. Sus fuentes de alimentación hace años que utilizan todas un puerto USB-C, en previsión de este momento, y ahora es el turno de los accesorios que tienen aún tienen un puerto Lightning. El iPhone y los AirPods parece que serán los que cambiarán la próxima semana.