Apple patenta un sistema que esconde el volante de un coche cuando se activa la conducción autónoma

Cuando por fin llevamos unos cuantos meses en los que los rumores del famoso y nunca presentado coche de Apple dejan de sonar, aparece ahora esta nueva patente registrada por Apple en la que podemos ver un sistema que esconde el volante y los pedales cuando el vehículo activa su modo de conducción autónoma.

Concepto de diseño de coche de Apple (Apple Car)

La idea es que cuando es el coche el que conduce por su cuenta, el conductor se convierte en un pasajero más y por lo tanto no necesita ni volante ni pedales para pilotar.

Actualmente, por ley, todos los coches con sistemas de conducción autónoma más o menos avanzados obligan al usuario a poner las manos en el volante aunque sea el vehículo el que conduce utilizando sus sensores, cámara y ordenador.

Gráficos en una patente de Apple que describen un sistema para esconder el volante y pedales de un coche cuando conduce autónomamente.
Gráficos en una patente de Apple que describen un sistema para esconder el volante y pedales de un coche cuando conduce autónomamente.

Como siempre, y en este caso más que nunca, que Apple patente un sistema así no quiere decir que el coche de Apple esconda su volante cuando no hace falta, y tampoco confirma que Apple lance al mercado un coche propio. Sólo quiere decir que han inventado este sistema y que si otra empresa quiere utilizar el mismo, de la misma manera, tendría que licenciar esta patente o desistir en su intento y buscar otra manera de hacer las cosas.

Curiosamente, empresas como Audi ya tienen un sistema así pensado, e incluso han hecho un vídeo con la animación, aunque si todo es tan lento en un vehículo de verdad y hay que esperar tanto tiempo a que el volante salga espectacularmente de su silo, vamos a tener que buscar otro coche que comprar

Newsletter