SpaceX, otra de las exitosas empresas de Elon Musk, va a lanzar nuevos satélites de Globalstar, el proveedor de las llamadas de emergencia satelitales del iPhone.
Esto incrementará y reforzará la cobertura mundial de esta compañía, y por lo tanto también le servicio de mensajes de emergencia del iPhone cuando no hay cobertura celular de ningún tipo y tampoco la posibilidad de conectar vía Wi-Fi, algo especialmente útil en lugares remotos, alejados de la civilización.
Globalstar pagará 64 millones de dólares a SpaceX entre este año 2023 y el 2025, período durante el cual se lanzarán los satélites.
Por ahora este servicio de conexión es pagado por Apple a Globalstar a todos los usuarios de iPhone 14 y pronto lo hará para los usuarios del iPhone 15 que se presentará el próximo día 12. El contrato firmado entre ambas empresas dura dos años, pero después no se sabe qué ocurrirá, si los usuarios que quieran tener este servicio tendrán la oportunidad de pagarlo o si Apple renovará su acuerdo con Globalstar.
Vía: Nola.