Una de las mejoras técnicas que más esperan muchos usuarios es poder cargar el iPhone más rápidamente. El iPhone 14 Pro permite cargas de hasta 27W de potencia, aunque Apple recomienda utilizar uno de sus cargadores de 20W ahora que no incluye uno en la caja. Nosotros recomendamos este cargador de la reconocida marca Anker en su lugar, porque puede carga hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo, como por ejemplo un iPhone, un iPad y un Apple Watch, o porque puedes sustituir el cargador de un MacBook con él, y todo por sólo 43,99€. Cuando viajas, puedes dejar todos los cargadores en casa y llevarte sólo este, que además es muy pequeño. También te permite cargar un iPhone rápidamente, y es posible que en el futuro pueda cargar un iPhone 15 incluso más rápido todavía, porque un nuevo rumor nos cuenta que el iPhone 15 podría soportar carga rápida de hasta 35W de potencia.
En 9to5Mac nos cuentan que fuentes de la industria les han contado que el nuevo iPhone 15 con puerto USB-C permite cargas de hasta 35W de potencia, y si esto es cierto, podría acelerar enormemente las cargas conectando el iPhone con un cable como el que utiliza Apple para el iPad o para los MacBook.
En cualquier caso, sólo recomendamos la carga rápida de cualquier dispositivo cuando es imprescindible, por ejemplo porque sabemos que vamos a salir de casa pronto, y en cualquier caso no completando la carga hasta el 100%. Cargar más lento o cargar hasta el 70 u 80% te ayudará a mantener la salud de tu batería y que te dure más ciclos de carga y descarga, porque entre otras razones, reduce la cantidad de calor que recibe y por otro lado porque es cuando está completamente llena (o casi completamente vacía de carga) que más sufre una batería de iones de litio como la del iPhone.
Se espera que Apple presente el iPhone 15 y 15 Pro en un evento principalmente digital el próximo día 12 de septiembre. Queda menos de un mes, y por supuesto en iPhoneros estaremos contándote con todo detalle lo que Apple presente ese día, en el mismo segundo que ocurra.
Este artículo contiene enlaces de afiliación, lo que significa que iPhoneros podría recibir unos céntimos de euro por las ventas de este producto, aunque para ti todo ocurre de manera totalmente transparente y el precio que pagas no se ve alterado en ningún momento.