TikTok queda prohibida en los smartphones de empleados del gobierno en Nueva York

El gobierno municipal de Nueva York ha decidido prohibir la utilización de TikTok en smartphones de sus empleados. Podría parecer algo de sentido común, porque ya de por sí es un poco sorprendente que alguien en un smartphone de trabajo instale TikTok como si fuera su smartphone personal, pero probablemente sea algo muy habitual.

Entrando a una cuenta en TikTok utilizando PassKey
Entrando a una cuenta en TikTok utilizando PassKey.

Esta prohibición sigue la de muchos otros países como todos los de la Unión Europea, que no pueden instalar TikTok en los smartphones que utilicen para trabajar. Lo mismo ocurre en EEUU, Candá, Australia, Reino Unido, Nueva Zelanda y más estados. La razón es sencilla: Estos gobiernos piensan que la App de TikTok es utilizada por China para espiar a los ciudadanos de muchos otros países. Nos lo cuentan en The Verge.

Lo cierto es algo así nunca se ha demostrado, pero por alguna razón muchos estados deciden prohibir instalar esta App en dispositivos utilizados para grabajar con asuntos gubernamentales. Esta decisión podría tener sentido si prohibieran también muchas otras Apps, muchas de ellas de desarrolladores chinos, que aún siguen siendo aceptadas en estos dispositivos. La preocupación, más que espiar a los usuarios, reside en que los datos de utilización de la App y sus usuarios, se almacena en servidores en China, y eso significa que el gobierno de ese país puede acceder a ellos. Por esa razón sus desarrolladores, ByteDance, podrían estar limpios, pero si los datos se almacenan en servidores que físicamente están en China, entonces sí que es posible que el gobierno de ese país pueda acceder a ellos, porque en su tierra, simplemente nadie niega nada al gobierno.

TikTok

En un estado de EEUU como el de Montana, TikTok está prohibido para todos los ciudadanos, independientemente del smartphone que utilicen.

Newsletter