El iPhone 16 Pro podría tener una cámara ultra gran angular de 48 megapixeles, soportar Wi-Fi 7

El iPhone 16 Pro, el que Apple podría presentar hipotéticamente en el mes de septiembre del 2024 después del iPhone 15 y 15 Pro que podríamos ver en unas pocas semanas, podría tener una cámara ultra gran-angular con un sensor de 48 megapixeles, al igual que tiene ya la cámara gran-angular (la 1x, la normal) desde el iPhone 14 Pro.

Cámara trasera del iPhone 15 Pro

Que ese aumento en la resolución del sensor de las cámaras traseras llegue un par de generaciones más tarde encaja perfectamente con la metodología que Apple suele aplicar en sus productos; Primero lo saca en una de las cámaras, y después lo va extendiendo al resto de cámaras. Otras características, como parece que harán este año con la Dynamic Island, bajan desde los modelos Pro a los modelos normales uno o dos años más tarde.

Este suele ser el modus operandi de Apple, una estrategia que además les permite ir preparando la cadena de producción con un suministro de esos nuevos componentes cada vez más voluminoso para hacer frente a la fabricación de más unidades de iPhone según pasan los años.

Cámaras traseras de un iPhone 13 Pro Max

En estas ocasión el rumor viene del analista Jeff Pu de Haitong International Securities.

Otra de las nuevas características que comenta es que el iPhone 16 tendrá Wi-Fi 7, la nueva generación que irá implantándose progresivamente en años sucesivos. El iPhone 14 es compatible con redes hasta Wi-Fi 6, el iPhone 15 se espera que sea compatible con una versión mejorada Wi-Fi6E y para el iPhone 16 se espera que alcance redes Wi-Fi 7, aunque el despliegue de routers y puntos de acceso compatibles con Wi-Fi 7 tardará muchos más años, porque la mayoría de usuarios o lugares públicos no actualizan sus puntos de acceso o routers muy habitualmente, sino cada varios años, según sus proveedores de Internet les envían nuevos dispositivos o según los propios usuarios deciden actualizar los suyos para alcanzar más velocidad con nuevos dispositivos, como podría ser un iPhone último modelo. No obstante, una red Wi-Fi 6 ya es muy rápida y la mayoría de usuarios no notarían mucha diferencia al utilizar 6E o 7 así que tampoco es una característica técnica realmente relevante en los últimos años.

Newsletter