En su camino por diferenciar las versiones Pro del iPhone de las normales, Apple volverá a hacer este año lo mismo que hizo con el iPhone 14, dejando su chip más potente para los modelos más caros, y repitiendo el mismo SoC y GPU de las versiones Pro del iPhone 14 en el iPhone 15 no Pro que presentará este año. Eso quiere decir que el iPhone 15 Pro tendrá un A17 Bionic, y el iPhone 15 tendrá un A16 Bionic, rumor que ahora se ha podido confirmar antes de tiempo gracias a menciones de identificadores de estos nuevos iPhones que aún no han sido presentados y que se han podido encontrar en versiones beta (de pruebas) de tvOS 17.
Los identificadores que se han encontrado son iPhone15,4, iPhone15,5, iPhone16,1 y iPhone16,2. En estos identificadores el número no se refiere al modelo de iPhone, es decir, a su nombre comercial, sino a su generación, que en Apple miden en función del SoC, el System on Chip que utilizan. Un iPhone15,loquesea se refiere a un iPhone con procesador A16, es decir, un iPhone 14 Pro, o, a partir de septiembre, un iPhone 15 normal, que utilizará ese mismo chip. iPhone16,loquesea se refiere a un iPhone con procesador A17 Bionic, es decir, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max que aún no han sido presentados, modelos iPhone16,1 y iPhone16,2 internamente en Apple.
Este año el salto entre el A16 y el A17 será especialmente sustancial este año porque se espera que el A17 sea el primer chip que Apple entrega fabricado con un proceso litográfico de sólo 3 nm, en comparación con los 5 nm del A16. Se espera un salto de rendimiento similar entre el M2 y el M3 por la misma razón. Los chips de 3 nm se calientan menos y pueden funcionar más rápido, a pesar de consumir menos energía, incrementando así la duración de la batería.
Estas referencias han sido encontradas por aaronp613. Curiosamente también se mencionan dos modelos de iPhone con procesadores de años anteriores que no han sido presentados nunca hasta ahora, con identificadores iPhone14,1 y iPhone14,9.