Nuevo vídeo de Apple con una divertida historia de sobre el sistema de rastreo de un MacBook robado

Apple ha publicado hoy otro divertido vídeo, en esta ocasión bastante más largo de lo habitual, razón por la que pensamos que se trata más bien de un cortometraje. En él podemos ver cómo un grupo de compañeros de trabajo que tienen que hacer una presentación importante persiguen un MacBook hurtado en la calle gracias al sistema de rastreo. Lo que no cuentan en el vídeo es que el MacBook necesita poder conectarse a una red Wi-Fi con salida a Internet para poder comunicar su posición, o al menos encontrar cerca un iPhone que tenga conexión para notificar su posición de la misma manera que la notifican, por ejemplo, los AirTags. En la vida real, ver a un MacBook moviéndose por el mapa de la App de Buscar en tiempo real no es realista precisamente porque sus posibilidades de conexión a Internet son muchísimo más limitadas que las de por ejemplo un iPhone. En cualquier caso, incluso teniendo esto en cuenta, el vídeo está muy bien hecho y causa más de una sonrisa por las situaciones tan divertidas que plantea. Incluso los ladrones caen simpáticos.

Si has llegado a este artículo desde un buscador y no ves el vídeo disponible, es porque Apple nunca deja sus videos publicados mucho tiempo.

El equipo de marketing de Apple siempre los eliminan o los ponen en privado en YouTube, tras una corta vida de pocas semanas o meses. Si ese es el caso, sentimos mucho las molestias, pero obviamente sólo Apple controla el tiempo que sus vídeos permanecen publicados, y es una auténtica pena que sea tan corto porque su canal es como un manual de cómo hacer perfectos vídeos de promoción de productos electrónicos. Perfectos para aprender.

Newsletter