Aún falta más de un año para que veamos un nuevo iMac de 32 pulgadas con una posible resolución 6K

Hace unos días Mark Gurman nos contó que Apple trabajaba en un nuevo iMac de más de 30 pulgadas. Hoy se ha mojado un poco más, y fiel a su estrategia de ir soltando detalles de futuros productos de Apple poco a poco, hoy nos cuenta que ese nuevo iMac tendrá una pantalla de 32 pulgadas.

iMac M1

Ese tamaño de pantalla de 32 pulgadas sin duda le diferenciaría mucho del modelo actual de 24 pulgadas, pero el jarro de agua fría llega con la fecha del posible lanzamiento de esta nueva máquina; Nada hasta finales del 2024 como muy pronto, con posibilidad de que sea ya entrados en el año 2025.

La fecha sorprende mucho porque después de todo, Apple ya tiene un iMac con el nuevo diseño que aprovecha las características de sus nuevos procesadores ARM, súper delgado, que es casi una enorme tablet con una peana. Hacer una versión más grande del mismo ordenador no parece que sea algo que requiera de tanto tiempo, sobre todo para una empresa. como Apple, con más de 100.000 empleados por todo el mundo, muchísimo más grande que nunca antes en su historia. Que tengan que pasar 3 o 4 años para que lancen al mercado un iMac Apple Silicon con pantalla más grande, nos deja a todos bastante perplejos. Que el iMac de 24 pulgadas actual continúe utilizando un procesador M1 en lugar del ya no tan nuevo M2, también sorprende bastante. No es lo que imaginamos el día de la presentación de ese ordenador, ni el día que anunciaron que dejaban de utilizar procesadores x86 de Intel para pasar a utilizar sus propios procesadores ARM.

iMac M1 naranja por dentro
iMac M1 naranja por dentro.

Si vas a una tienda de Apple y ves el carísimo monitor profesional Pro Display XDR, te podrás hacer una idea del tamaño que podría tener este nuevo iMac de 32 pulgadas porque ese monitor tiene también un tamaño de 32 pulgadas. La resolución de ese monitor es de 6K, y teniendo en cuenta la sana obsesión que tiene Apple con la densidad de pixeles de su producto, podríamos imaginar que ese nuevo iMac también será 6K. Eso sí, el Pro Display XDR cuesta 5000 dólares… esperemos que este nuevo iMac no sea tan caro, y ojalá que tenga alguna funcionalidad que permita utilizarlo como un monitor externo, algo que le daría una vida mucho más longeva en el futuro, aunque este punto es mucho pedir. Ninguno de los últimos iMacs con procesador Intel ha tenido disponible este target mode que permita utilizarlos como monitor independiente, y por supuesto el iMac de 24 pulgadas con M1 tampoco tiene este modo. A Apple, que tanto les gusta hablar de lo ecológicos que son, le vendría bien pensar en ese segundo uso de sus iMacs porque con esas espectaculares pantallas 5K que han tenido los modelos de 27 pulgadas hasta ahora, muchos no acabarían tan pronto en el cubo del reciclaje directamente en la basura.

Newsletter