El iPhone 4 podría tener 512 Mb de RAM

Una de las especificaciones más importantes del iPhone, es la memoria RAM, que es la que utilizan los programas para funcionar y gracias a la cual podremos tener varias aplicaciones funcionando en multitarea; Es también la razón por la que Apple ha decidido que el iPhone 3G, que utiliza la misma plataforma que el iPhone de primera generación sólo GSM (128Mb de RAM y misma CPU) pueda usar iOS 4.0 pero no pueda disfrutar de la multitarea. El iPhone 3GS, tiene 256Mb, y se esperaba que el iPhone 4 doblara de nuevo esta cantidad a las 512Mb.

Sin embargo, cuando se abrió el prototipo de iPhone 4 que apareció en Vietnam, se pudo corroborar que el iPhone 4 sólo tenía 256 Mb de RAM, y no 512 Mb como se esperaba. Ahora, es la propia Apple la que confirma que en efecto, el iPhone 4 tiene medio Gb de RAM en sus entrañas, en la sesión 147 de la WWDC 2010 titulada «Parte dos de la optimización avanzada del rendimiento en iPhone OS».

Si esto es cierto, y teniendo la CPU del iPad, ciertamente podemos esperar un rendimiento muy bueno del iPhone 4. Ojalá que estos últimos indicios, publicados por la propia Apple durante una de sus sesiones de programación en la WolrdWide Deveopers Conference, sean ciertos. En pocos días, saldremos de dudas.

Vía: MacRumors.

Newsletter

14 COMENTARIOS

  1. Cada año q pasa, esta maquina llamada iphone, no va a diferenciarse de las computadoras actuales, año tras año sus caracteristicas y rendimientos se multiplican por 2x, q nos esperará en los proximos años? un procesador de 2 o 4 nucleos? jaja, ojo! y esto recien empieza.

    > Saludos a todos los seguidores de iphoneros.com

  2. Realmente las especificaciones del iPhone 4 son espectaculares (aunque son similares a las de los Smartphones de gama alta de la competencia) pero lo que marca la diferencia es el sistema operativo. A pesar de ser tan cerrado, el iPhone OS es un gran sistema e iOS 4 lo acabará de encumbrar, estoy seguro.

    Este año caen dos iPhones 4 (el primero espero que el mes que viene).

  3. Milancete , pero en las reviews de 3gs comparado con otros moviles que tenian una potencia igual o superior, el 3gs los dejaba atras. Asin que seguro que la diferencia entre el 3gs y el 4 se nota de sobra.

  4. Que tenga 512mb seria lo normal, menos seria una decepcion,mas que nada porque cualquier smartphone con android actual tiene 512mb… Los que no estaran contentos seran los del ipad viendo esto… El problema hoy en dia es que compras el ultimo model en telefono y el mes que viene salen 3 mejores…. para este año motorola va a presentar su smartphone con 2ghz… y htc espera presentar el primer dual core, con 2 procesaores de 1,5ghz… ahi es na.

    • @ zerocoolspain en cuanto a especificaciones técnicas, no pasará mucho tiempo hasta que HTC o Motorola saquen el siguiente Android con mejor CPU, más memoria, etc. Eso es ley de Vida, porque Apple siempre saca su nuevo hardware cada año o cada dos años. Pero siempre tendrán el problema de superar a Apple en experiencia de uso, facilidad, velocidad (a pesar de tener especificaciones técnicas más bajas sobre el papel). El iPhone 3GS que lleva un año entero a la venta no tiene nada que envidiar en velocidad del último EVO por ejemplo, a pesar de que este segundo terminal técnicamente es muy superior al 3GS. Apple, en experiencia de uso, tiene mucha más experiencia que cualquier otra empresa, y por eso son quienes son.

  5. Yo tengo un 3GS y un htc desire con android 2.1 (le he quitado el sense) y te puedo decir que no echo nada en falta del iphone, la version 2.2 que sale este mes las pruebas dan un aumento de 2 o 3 veces la velocidad del terminal, y cuando salga la version 3.0….

    El problema de apple es que saca su ios 4.0 y hasta el 5.0 no saca nada que realmente mejore el sistema,solo "parches" para atacar el jailbreak y algun bug. Si hiciera como android sacando autenticas actualizaciones, apple no tendria rival.

    • @ zerocoolspain las noticias relacionadas con Android siempre son 'que saldrá pronto'… cuando salga, a ver si los menús, interfaz etc funcionan tan suaves como en el iPhone. No tenemos dudas de que será muy bueno pero para nuestro gusto seguimos pensando que la interfaz de un iPhone es más suave, rápida e intuitiva. Sólo nuestra opinión, claro, y eso después de probar un EVO con 2.1, un terminal espectacular sin duda, pero no van 'suave' como la del iPhone 3GS. Con el iPhone 4 el nivel subirá más todavía. Nos alegramos de que haya cada vez mejor competencia.

  6. Yo ya te puedo asegurar que la version 2.1 de android que yo tengo en mi htc es mas fluida que la del iphone 3gs, logicamente el ios 4.0 sera mas fluido que el 2.1 (vamos, seria lo mas logico)

    Yo le he quitado el htc sense al desire,quizas por eso en el EVO no va tan fluida, el sense para mi gusto entorpece, solo es «mas bonito», pero se pueden usar widgets para igualarlo

  7. Y hablando de salidas de nuevos smartphones… el 1 de julio nos lleva el Samsung Galaxy S, con pantalla super AMOLED(otro retina display….) Con ubn cortex A8 de 1ghz, que por lo que he leido es casi identico al del iphone 4. Es un pepino este telefono(graba a 720p 30fps,512ram..etc),pero tiene 1 carencia que es el flash para la camara..

    Y algo muy curioso, el interfaze propio de samsung "misteriosamente" es clavadito al ios del iphone… vamos, que si solo ves la pantalla te piensas que es un iphone

  8. Vamos esto del Andrid Vrs iOS 4 esta muy interesante de verdad, cada uno tiene sus bondades de eso no hay duda, pero algo que si me gusta mucho del iPhone es la calidad táctil que tiene, no la supera la tecnología HTC y mucho menos Motorola, Nokis o Samsung, otra cosa que hay que tomara en cuenta es que siempre e pensado que Android es bueno pero muy cargado hace tanto que no se sabe por donde empezar que mejor solo usas lo básico el iPhone esta dosificado mas claro y al grano no tanta pantallita como el android, la verdad yo quiero un iPhone 4 y un Nexus One jajajajajjajaaj que más da

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre