Apple permite ahora descargar e instalar versiones beta de iOS sin tener cuenta de desarrollador

Apple ha decidido liberar el proceso de instalación de versiones beta (de pruebas) de iOS. Hasta ahora Apple había separado las versiones beta para desarrolladores y las versiones beta públicas, en dos grupos de personas. Las públicas siempre han sido mucho menos numerosas, pero las betas para desarrolladores siempre llegan de manera muy frecuente, incluyendo todas las versiones, tanto menores como grandes actualizaciones.

Desarrolladores para plataformas Apple en la WWDC
Desarrolladores para plataformas Apple en la WWDC.

A partir de ahora, todo lo que hará falta es tener una cuenta de Apple sin más, algo que obviamente todo el que tenga un iPhone, tiene sin duda. No será necesario pagar por una cuenta de desarrollador que cuesta 100 eurodólares al año, ni enrolarse en ningún programa de versiones de prueba. En esta página del portal de Apple para desarrolladores se pueden encontrar las cosas que cada cuenta, una normal o una de desarrollador, puede tener.

Como ves, ahora OS beta releases está incluido en la columna de usuarios con una cuenta de Apple ID.

Nivel de acceso en función del tipo de cuenta que se tenga
Nivel de acceso en función del tipo de cuenta que se tenga.

Esto significa que si quieres probar iOS 17, iPadOS 17 o macOS Sonoma, ya puedes hacerlo porque la beta está disponible en el portal de desarrolladores desde ayer. Simplemente la descargas e instalas en tu iPhone con su cable conectado al ordenador.

Newsletter