Apple adquiere una empresa de realidad aumentada llamada Mira

Apple ha adquirido otra pequeña empresa especializada en gafas de realidad aumentada, llamada Mira. Esta empresa ha hecho por ejemplo las gafas que se utilizan en la atracción de Mario Kart que se puede encontrar en Nintendo World, los parques de atracciones temáticos de Nintendo en colaboración con Universal Studios Japan y Universal Studios Hollywood.

Gafas que Mira hizo para la atracción de Mario Kart Nintendo World
Gafas que Mira hizo para la atracción de Mario Kart Nintendo World, vía The Verge.

Después de ver la presentación de ayer de sus gafas de realidad aumentada Vision Pro no sorprende en absoluto que Apple compre pequeñas empresas especializadas en cualquiera de estas tecnologías para adquirir conocimientos, patentes y también el talento de sus equipos de programación.

Apple ha confirmado la adquisición a The Verge con el habitual mensaje de que no comentan para qué compran pequeñas empresas y que es algo que hacen de vez en cuando. Al menos 11 empleados de Mira son ahora empleados de Apple.

Atracción de Mario Kart Nintendo World
Atracción de Mario Kart Nintendo World.

Ahora que las Vision Pro han sido oficialmente presentadas, muy probablemente veremos un buen número de adquisiciones de pequeñas empresas por parte de Apple que estén dedicadas a campos de realidad virtual o aumentada.

Newsletter