La conexión satelital de emergencia del iPhone salva la vida de 10 adolescentes perdidos en California

El pasado viernes 12 de mayo un grupo de diez adolescentes que habían salido a hacer senderismo por el cañón de Santa Paula en California se perdieron tras recorrer seis kilómetros y medio. Según parece intentaron hacer el recorrido sin estar realmente preparados para ello, vestidos con unas simples camisetas y sin llevar ni comida ni agua, y tampoco tenían linternas, aunque sí se llevaron un iPhone 14, y eso fue precisamente lo que les salvó, porque el resto de smartphones que llevaban (y el propio iPhone) estaban todos fuera de cobertura.

Buscando un satélite con el iPhone 14

Según cuentan en NBC News utilizaron la conexión satelital del iPhone 14 Pro para pedir ayuda enviando su localización a través de un mensaje de socorro.

El mensaje se envió a las 20:00 horas, y 30 minutos más tarde los equipos de emergencia fueron a buscarlos exactamente donde el mensaje de socorro indicaban que estaban. Allí les encontraron, a las 23:15 horas, en medio de la noche, en un lugar en donde hay que cruzar múltiples vías de agua. Desde que enviaron el mensaje hasta que recibieron ayuda, pasaron poco más de tres horas.

Adolescentes rescatados en California gracias a la conexión satelital del iPhone 14
Adolescentes rescatados en California gracias a la conexión satelital del iPhone 14

Otra historia con final feliz que podría haber acabado muy mal sino fuera por esta nueva funcionalidad del iPhone 14 y futuras generaciones que permite establecer una débil pero muy útil vía de comunicación cuando ya no hay cobertura de telefonía móvil.

La conexión satelital de emergencia todavía no está disponible en España. Por ahora, se puede utilizar en estos 14 países; EEUU, Reino Unido, Bélgica, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Luxemburgo, Países Bajos, Australia y Nueva Zelanda.

Newsletter