Las gafas que Apple podría presentar en la WWDC 2023 son en realidad otras respecto a la idea original que tenían en Apple

Mark Gurman ha publicado hoy un nuevo artículo en el que nos cuenta que Apple ha restado prioridad a su proyecto de gafas de realidad aumentada en favor de las gafas de realidad mixta que previsiblemente podría presentar dentro de una semana y media. Estas gafas de realidad aumentada serían unas gafas mucho más ligeras, que tendrían el mismo aspecto aproximado que unas gafas normales, y que permitirían al usuario ver lo que tiene delante con gráficos e información superpuestos coherentemente sobre lo que visualiza en ese momento.

Tim Cook durante la presentación del iPad mini 6
Tim Cook durante la presentación del iPad mini 6.

Este producto, que fue básicamente con el que Apple empezó su proyecto de gafas de realidad virtual o aumentada, fue retrasado varios años al ver la compañía que la tecnología que les hacía falta para poder ejecutar programas complejos rápidamente sin que el usuario tuviera que llevar encima algo mucho más grande, aún no estaba disponible. Esta es la razón, según Gurman, por la que Apple decidió dar prioridad a unas gafas similares a las que se usan para esquiar, más grandes y pesadas pero con mucha más potencia y funcionalidades de realidad virtual mucho más avanzadas que esas hipotéticas primeras gafas de realidad aumentada.

Google ya intentó conseguir este futuro mercado de las gafas realidad aumentada pero el proyecto no caló bien entre el público y no lo continuaron por sí mismos, aunque sí licenciaron su diseño a otras empresas. Este es el diseño que tenían esas gafas, llamadas Glass.

Gafas Glass de Google
Gafas Glass de Google.

Estas gafas Google Glass tenían una cámara de 5 megapixeles y grababan vídeo 720p, con una minúscula batería que sólo aguantaba unas pocas horas. Su capacidad de almacenamiento son 16 GB. Todas las especificaciones son en general muy buenas para ser un diseño de hace más de diez años. Se controlan con una superficie táctil que tiene en el lado derecho. Fue una de las sorpresas de la Google I/O del año 2012.

Newsletter