La actualización que Apple ha publicado hoy es especialmente importante instalarla desde el punto de vista de la seguridad de tu iPhone, iPad o Mac, porque contiene la corrección de tres vulnerabilidades importantes en WebKit, el motor de Safari que renderiza las webs. Apple las detalla en esta página de soporte de su web.
Esas vulnerabilidades son conocidas, lo que significa que Apple conoce casos en los que se han utilizado para acceder a datos de un iPhone, iPad o Mac recientemente. Una persona que sepa cómo aprovecharlas, puede utilizarlas para crear una página web especialmente diseñada para atacar un dispositivo que las visite.
Las vulnerabilidades de los motores de los navegadores web son hoy en día el camino más utilizado por muchos hackers y gobiernos interesados en acceder a información confidencial en un smartphone u ordenador, sea por razones moralmente justificables (por ejemplo para conseguir datos de un posible delito o para encontrar una persona desaparecida).
Especialmente si tienes datos importantes en tu iPhone es importante que actualices a la mayor brevedad posible, y si no lo puedes hacer rápidamente, te abstengas de visitar páginas web que no conozcas bien.