Sony llega a los 40 millones de PS5 vendidas en todo el mundo

Sony ha alcanzado la cifra de 40 millones de consolas PlayStation 5 vendidas en todo el mundo, un número que sorprende si tenemos en cuenta que durante los dos primeros años de existencia verla en cualquier tienda disponible para comprar era mas raro que ver un elefante volando. La inmensa mayoría sólo se vendían mediante reservas y largas esperas y sólo recientemente, en los últimos meses, han empezado a aparecer en las tiendas, y Sony ha empezado a gastar dinero en promocionarla con anuncios como si la estuviera lanzando al mercado ahora, dos años después de su presentación.

Playstation 5 PS5
Playstation 5, más conocida entre los amigos como PS5 o simplemente la play.

La cifra la ha dado la propia Sony en su reporte de resultados financieros trimestral, según cuentan en The Verge.

Lo más curioso de todo es que este año 2023 han enviado a tiendas 6,3 millones de PS5, tres veces más que en el mismo primer trimestre del año pasado. Probablemente, eso tenga mucho que ver con el hecho de que parece que, ahora sí, por fin, las pueden fabricar a un ritmo acorde con su demanda después de dos años en los que Sony no era capaz de saciarla.

PS5

Los excelentes mandos de PS5, por cierto, se pueden utilizar en Macs, iPhone, Apple TV o iPad mediante una conexión Bluetooth. Si te compras esta consola o si eres el afortunado propietario de una, probablemente te guste saber que ese carísimo y excelente mando se puede utilizar también, directamente, con cualquier dispositivo de Apple. Los juegos no son tan buenos en su mayoría, pero sin duda podrás jugar de manera excelente a los que hay o a los de cualquier emulador en un Mac. Especialmente los Macs Apple Silicon son muy buenos emulando consolas como la Nintendo Switch porque ésta utiliza también un SoC ARM, la misma arquitectura que utilizan los nuevos procesadores de Apple.

Mando DualSense de PS5

Newsletter