iOS 16.4 mejora la detección de accidentes de tráfico para evitar tantos falsos positivos

La detección de accidentes de tráfico del iPhone 14 ha dado mucho que hablar en los últimos meses debido a los falsos positivos que han molestado bastante a los servicios de emergencia. Subirse a una montaña rusa u otras atracciones, esquiar y otros deportes, han hecho que a menudo el iPhone o el Apple Watch que llevamos encima hagan llamadas a los servicios de emergencia dando localización y datos de un supuesto accidente de tráfico que en realidad no se ha producido.

Detección de accidentes de tráfico en el iPhone 4
Detección de accidentes de tráfico en el iPhone 4, llamado Crash Detection en inglés.

El sistema evalúa trayectoria y cambios bruscos de velocidad u orientación, y además no lo hace de manera individual sino que coteja los mismos datos obtenidos por otros dispositivos de Apple como el Apple Watch. Si tras un trayecto de bastantes metros de repente hay una parada repentina, movimiento brusco y luego falta total de movimiento, tanto en un iPhone como en un Apple Watch, la alerta de accidente salta automáticamente.

En teoría, con todos estos datos debería ser posible detectar por ejemplo una montaña rusa, porque además gracias a la localización se puede saber perfectamente que uno está en un parque de atracciones y no en una carretera, por ejemplo. También se puede decir lo mismo si uno está en la ladera de una montaña en la que no hay carreteras, esquiando, o haciendo movimientos de zig-zag. Probablemente en iOS 16.4 Apple ha tenido en cuenta todas estas situaciones gracias a la información anónima recolectada por los usuarios que ya están haciendo uso de esta funcionalidad.

Llamada de emergencia automática en un iPhone 14 Pro tras un accidente de tráfico
Llamada de emergencia automática en un iPhone 14 Pro tras un accidente de tráfico.

Tras instalar iOS 16.4, deberían reducirse estos falsos positivos, pero sólo cuando cientos de miles de personas con iPhone 14 e iOS 16.4 instalado lo estén utilizando, podremos ver si estas optimizaciones han sido realmente efectivas.

Newsletter