Un bug en la sincronización de la App de Música muestra listas de otros usuarios, estropea listas de canciones existentes

Por alguna razón, algunos usuarios de Apple Music están viendo listas de canciones de otros usuarios en su propia cuenta. Un usuario de Reddit llamado adh1003 ha publicado este aviso recopilando otros subreddits en donde podemos leer acerca de usuarios que están teniendo problemas con sus listas de canciones, desde ver las de otros usuarios hasta canciones que desaparecen o aparecen en sus listas sin previo aviso. Parece ser un problema al nivel de los servidores que administran esta funcionalidad en Apple Music pero hasta ahora, Apple no ha reconocido ningún problema con las listas de Apple Music.

Listas de éxitos mundiales en Apple Music
Listas de éxitos mundiales en Apple Music

Algunos usuarios han podido solucionar el problema desactivando la sincronización de iCloud para la App de Música en la App de Ajustes, dentro del apartado de iCloud en nuestra cuenta de Apple. Sin embargo, otros usuarios no han tenido tanta suerte y han visto cómo sus listas han sido destruidas o mutiladas.

Si tienes un Mac, la aplicación de Música permite exportar las listas de canciones en formato XML, algo que es recomendable para tener una copia de seguridad y la garantía de que no vas a perder tus listas de canciones. Lamentablemente, viendo lo que le ocurre a muchos usuarios no se puede decir que lo más práctico sea confiar en Apple.

100 millones de canciones en Apple Music

Aparte de hacer esa copia de seguridad, no es posible hacer nada más que esperar a que Apple haga su trabajo y de alguna manera solucione este problema de sincronización de listas de canciones. Si realmente se están cruzando las listas de canciones con las de otros usuarios, no sólo se modifican listas que son importantes para muchas personas, sino que también supone un grave problema de privacidad, y eso sería irónico viendo cómo Apple no para de promocionar el iPhone como plataforma en la que la privacidad es siempre una prioridad máxima.

Newsletter