KidsGuard Pro, controla todo lo que tus hijos menores de edad hacen en su iPhone

La edad a la que es aceptable dar un smartphone a un menor de edad, es siempre una de las dudas que más asaltan a muchos padres estos días. No existe una respuesta correcta porque todos los niños son diferentes, y su madurez a distintas edades también cambia. Como ocurre también con los adultos, hay niños más responsables que otros, o que muestran tener un sentido común adecuado, pero otros simplemente no lo tienen. Conocerles bien y formarles debidamente para que comprendan que con un iPhone es posible acceder a todo tipo de contenidos en Internet, tanto adecuados para ellos como inadecuados, es muy importante. No sólo eso, sino enseñar y explicar que hay personas desconocidas con las que deben evitar comunicarse igual que harían si un desconocido les habla por la calle, es simplemente vital. Para conseguir entender qué utilización está haciendo nuestro hijo de su iPhone, existen servicios como KidsGuard Pro.

KidsGuard Pro

KidsGuard Pro permite ver o incluso borrar mensajes que un menor recibe en su iPhone, ver y descargar las fotos y vídeos que reciben, comprobar notas que tomen o acceder a todos los datos que tienen en su cuenta de iCloud. En resumen, permite controlar y monitorizar todo lo que un niño hace con su iPhone.

En iOS, el sistema funciona mediante el análisis de la copia de seguridad que se puede hacer vía cable USB o vía Wi-Fi en el ordenador de casa, en el que previamente configuras esa copia de seguridad y el acceso a iCloud utilizando las credenciales de Apple. Una vez se hace eso, es posible entrar en el panel de control de KidsGuard Pro y desde un navegador web en un ordenador o desde la App oficial del servicio, ver qué es lo que hace nuestro hijo.

En este vídeo puedes ver cómo funciona el sistema.

Todo esto funciona sin necesidad de hacer el Jailbreak a nuestro iPhone. Debido a todas las medidas de seguridad y protección de privacidad que Apple implementa en iOS, la versión de KidsGuard Pro es un poco más complicada de utilizar, pero si el menor de edad que quieres monitorizar tiene un smartphone Android, la instalación de la App y su configuración dando permisos y dejándola instalada de manera totalmente transparente, no requiere de más de cinco minutos. Después es posible ver todo lo que se hace con ese smartphone Android desde un iPhone u ordenador en su navegador web. En el caso de querer monitorizar un iPhone, el proceso pasa por hacer esa copia de seguridad del terminal en tu ordenador para que luego el programa de KidsGuard Pro analice los datos y los suba a su propia nube, gracias a lo cual es posible comprobarlos en su panel de control online.

KidsGuard Pro tiene un precio mensual de 39,99 dólares al mes, pero si contratas un año entero, el precio baja hasta los 9,16 dólares al mes.

Este artículo está patrocinado por ClevGuard.

Newsletter