La funcionalidad de envío de mensajes de emergencia satelitales que por ahora puede utilizar el iPhone 14 y 14 Pro pero que en pocos años tendrán la mayoría de modelos de iPhone activos, se expande a finales de marzo a seis países más: Bélgica, Austria, Portugal, Italia, Países Bajos y Luxemburgo.
Llama bastante la atención que España, al lado de Portugal, aún no esté en la lista de países en los que es posible utilizar este servicio. Probablemente todo se trate de las negociaciones a las que Apple llegue con Globalstar, o quizás se trate de los preparativos con los servicios de emergencia. Globalstar es la compañía que ofrece este servicio y que por ahora cobra de Apple por cada usuario, aunque esto podría cambiar en el futuro y convertirse en un servicio de suscripción para el usuario, o quizás, un servicio dentro de iCloud+. Aún es muy pronto para saberlo y en Apple no han dicho nada más allá de que el servicio es gratuito durante dos años tras el día de activación del iPhone. Dentro de dos años, sabremos lo que hayan decidido.
Este servicio permite enviar un mensaje a los servicios de emergencia en lugares sin cobertura móvil ni Wi-Fi conectando directamente con un satélite, para conseguir que la ayuda acuda al lugar donde te encuentres.
Estos seis nuevos países se unen a Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Reino Unido y los EEUU.