Samsung se ha planteado diseñar sus propios procesadores, al igual que ha hecho Apple, para conseguir chips más rápidos y personalizados para sus productos. Según cuentam en Business Korea, estos chips también se llamarán Galaxy, la marca de smartphones más importante de la compañía, y serán utilizados en sus terminales a partir del año 2025 como muy pronto, porque el nuevo equipo de diseño de chips en Samsung sólo ahora acaba de empezar a diseñar sus cores, es decir, el diseño de núcleo de la CPU, que luego probablemente se multiplicará dentro del chip, para conseguir una alta velocidad de proceso en paralelo, como hace Apple.
Hasta ahora Samsung le dejaba el diseño de sus chips a la empresa británica ARM, que licencia esa arquitectura. ARM, cofundada con capital de Apple a principios de los años 90, no cobra royalties por utilizar la arquitectura ARM en sus chips a Apple precisamente porque son uno de los socios fundadores. Los nuevos chips Galaxy de Samsung con toda probabilidad también utilizarán ARM, como la inmensa mayoría mayoría de dispositivos móviles en más de dos décadas (incluyendo el iPod de Apple).
Esta tarea, es realmente muy difícil de conseguir. En Apple han estado varios años diseñando sus procesadores y han conseguido un producto excelente, rivalizando y superando a la mayoría de últimos procesadores x86 de Intel con un consumo de energía varias veces inferior. En cupertino empezaron desarrollando sus propios procesadores para el iPhone, luego para el iPad y después se expandieron a los Macs.
Por esa razón, le deseamos mucha suerte a Samsung, con sus Samsung Silicon porque les va a hacer falta para conseguir procesadores con un rendimiento tan bueno no como los ARM de los Macs de Apple, sino como los A que Apple pone en los iPhone. Los procesadores Exynos de Samsung, aunque diseñados por ARM, les han dado hasta ahora bastante buen rendimiento. Estos chips son los primeros con los que se tendrán que comparar, para intentar después asaltar los procesadores de Apple.