El iPhone 15 Pro tendrá un botón de volumen unificado y un botón para silenciar en lugar de un interruptor

Desde el primer modelo de iPhone original hasta el más avanzado que hay a la venta hoy en día, hay una característica de diseño que nunca ha cambiado; El botón de silencio ha sido siempre un interruptor que sube y baja. Aunque su forma ha cambiado, su posición y funcionalidad nunca lo ha hecho.

Interruptor de silencio en el iPhone 14 Pro
Interruptor de silencio en el iPhone 14 Pro.

Esto podría cambiar porque según nos cuentan en 9to5Mac el iPhone 15 Pro tendrá un botón en lugar de interruptor para ponerlo en modo de silencio. Dicho de otra manera, en lugar de moverlo arriba o abajo, será un botón que se presione.

Al mismo tiempo, otro cambio de diseño importante podría llegar a los botones de volumen, que hasta ahora siempre han sido dos, uno para subirlo, y otro para bajarlo. En el iPhone 15 por primera vez podríamos tener un botón unificado, es decir, un botón con funcionalidades diferentes según se presiona en un lado o en otro. En realidad, el iPhone 3G por ejemplo ya tenía un botón de volumen único, pero si forma cambiaba a lo largo del mismo para dejar claro que se trataba de dos botones. Además de eso, era relativamente fácil que con el uso normal del iPhone, se desprendiera de su sitio. Eran unos años en los que la calidad de fabricación del iPhone y su durabilidad no es la que tienen ahora. El iPad original también tenía un botón único y mecánico para controlar el volumen.

iPhone 14 Pro en plata y blanco

El botón de volumen, de hecho, es muy probable que no se mueva realmente, sino que utilice vibraciones hápticas, de un segundo motor háptico para dar la sensación al usuario de que ha pulsado el botón, aunque en realidad no se mueve ni un milímetro. Serán botones capacitivos, y no mecánicos. Esta misma tecnología se utiliza en el trackpad de los MacBooks desde hace muchos años. Los modelos 3D de CAD que vimos hace unos días no muestran los botones, pero sí que confirman cambios de diseño en el interior de la carcasa que dan a entender que el mecanismo es diferente en la próxima generación.

Newsletter