Twitter de convierte en The Pirate Bay con películas completas publicadas y no tienen personal suficiente para eliminarlas

La mayoría de nosotros conoce míticas webs como The Pirate Bay que gracias a la popularización de servicios como Netflix dejaron de ser tan utilizadas o quizás necesarias como antes. Sin embargo el incremento de precios, la crisis económica y otras coincidencias como que más del a mitad del personal de Twitter haya salido de la empresa, hacen posible que esta red social se haya convertido en el nuevo The Pirate Bay.

Lo que puedes ver sobre estas palabras es la publicación de la película Shrek 2. Completa, en dos tuits de un corto hilo. Los vídeos de las cuentas Blue de Twitter permiten subir hasta una hora de vídeo. Por lo tanto, dividiendo las películas en tramos de una hora, es posible publicarlas enteras con mucha facilidad.

Por supuesto, no es legal publicar una película y que miles de personas puedan verla gratis sin más, porque esa película tiene derechos de autor, distribución, etc. Si Dreamworks lo ve, probablemente pida a Twitter que elimine ese contenido. Probablemente quieran demandar a la cuenta que lo publica o a la propia Twitter… es una posibilidad muy plausible, pero el problema en realidad es otro. En Twitter no han eliminado estos tuits porque, simplemente, no hay nadie al volante de estas cosas. Es así de sencillo. No hay equipo humano suficiente para comprobar todos los vídeos largos que se publican y verificar si tienen derecho a publicarlos, o no. Estos tuits tienen cientos de miles de visualizaciones.

Películas en Twitter con cientos de miles de reproducciones
Películas en Twitter con cientos de miles de reproducciones, ahora son posibles.

Es curioso cómo cambian las cosas en Internet en tan poco tiempo.

Newsletter