El CEO de Qualcomm cree que Apple tendrá su propio módem el año que viene

Estos días se está celebrando la Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, y en esta conferencia sobre telefonía móvil a la que va todo el mundo menos Apple, es donde el CEO de Qualcomm, el señor Cristiano Amon, ha dicho que piensa que Apple tendrá su propio módem 5G en el año 2024.

Módem 5G de Qualcomm, el Snapdragon X55
Módem 5G de Qualcomm, el Snapdragon X55.

Esta sorprendente declaración llega justo cuando el analista Ming Chi Kuo dice que Apple estrenará su primer módem 5G en el iPhone SE 4, si no lo hace antes en el iPhone 16, en el año 2024.

Esperamos que Apple tenga su propio módem en el 2024, pero si necesitan alguno de los nuestros ya saben dónde encontrarnos.

Oficinas de Qualcomm en San Diego

Los módems de Qualcomm han estado instalados en la mayoría de modelos de iPhone excepto en algunas de las generaciones lanzadas en los años 2017 y 2018, en los que la compañía estaba litigando con Qualcomm por lo que considera que son condiciones demasiado abusivas. Es una idea que Apple comparte con la mayoría de los fabricantes de smartphones, que llevan pagando a Qualcomm por este chip desde mucho antes del advenimiento de los smartphones. La realidad es que, a día de hoy, nadie hace mejores módems que esta empresa. Con mucha diferencia.

Newsletter