Estos días se está celebrando la Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, y en esta conferencia sobre telefonía móvil a la que va todo el mundo menos Apple, es donde el CEO de Qualcomm, el señor Cristiano Amon, ha dicho que piensa que Apple tendrá su propio módem 5G en el año 2024.
Esta sorprendente declaración llega justo cuando el analista Ming Chi Kuo dice que Apple estrenará su primer módem 5G en el iPhone SE 4, si no lo hace antes en el iPhone 16, en el año 2024.
Los módems de Qualcomm han estado instalados en la mayoría de modelos de iPhone excepto en algunas de las generaciones lanzadas en los años 2017 y 2018, en los que la compañía estaba litigando con Qualcomm por lo que considera que son condiciones demasiado abusivas. Es una idea que Apple comparte con la mayoría de los fabricantes de smartphones, que llevan pagando a Qualcomm por este chip desde mucho antes del advenimiento de los smartphones. La realidad es que, a día de hoy, nadie hace mejores módems que esta empresa. Con mucha diferencia.
“ we expect that Apple will do their own modem in 2024 but if they need ours they know where to find us” says @cristianoamon #MWC2023 pic.twitter.com/XdPG7jhuDk
— Carolina Milanesi (She/Her) (@caro_milanesi) February 27, 2023