Apple registra dos nuevos dispositivos en la base de datos de dispositivos Bluetooth, quizás sean nuevos Macs

Se espera que en esta primera mitad del 2023 en la que nos encontramos Apple presente un nuevo MacBook Air más grande y también un Mac Pro, que lleva meses (o quizás años) de retraso sobre los planes originales de Apple, y que es el único equipo que queda aún por transicionar a sus propios procesasdores ARM. Además de los rumores que ya hemos visto, hoy se encuentra el registro de dos nuevos dispositivos de Apple con Bluetooth 5.3.

Placa base del MacBook Air con M2
Placa base del MacBook Air con M2, vía iFixit.

Estos nuevos dispositivos, aunque no se menciona qué tipo de producto es, podrían ser estos nuevos MacBook Air y Mac Pro. El Bluetooth 5.3 ofrece, como casi siempre en una nueva evolución de este estándar de comunicaciones inalámbricas, más estabilidad y velocidad utilizando un consumo aún más reducido que antes. El iPhone 14, el Apple Watch Series 8, el nuevo Mac mini con M2 o M2 Pro o los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con M2 Pro o M2 Max, tienen todos radio Bluetooth 5.3.

Apple suele registrar en esa misma base de datos nuevos dispositivos una vez que se han lanzado, pero esta vez lo ha hecho antes de presentarlos. Por eso, es un poco inusual, pero no cabe duda de que nuevos productos de la compañía están en camino así que quizás no tengamos que esperar demasiado tiempo para verlos.

MacBook Air con M2 midnight color
MacBook Air con M2 midnight color, vía iJustine.

Newsletter