Rovio deja de lado el primer juego clásico de Angry Birds porque sin pagos integrados no les es rentable

En Rovio han decidido dejar de mantener su App re-programada del juego original, el primero que en el año 2009 causó tanto furor que se convirtió en uno de los primeros juegos de móvil que daba el salto a peluches, películas y parques temáticos. Sin embargo todo lo que sube suele acabar bajando algún día, y este juego, que cuesta poco más de un euro en un pago único, parece ser no rentable para la compañía.

Juego clásico de Angry Birds
Juego clásico de Angry Birds, reprogramado y ahora dejado atrás por no tener microtransacciones.

Por eso en un tuit que puedes ver abajo han decidido que dejan de mantener el juego y que, además, le van a cambiar el nombre para hacerlo más difícil de encontrar, literalmente. Pronto se llamará Red’s First Flight (algo así como el primer vuelo de los rojos). La idea es que cuando alguien busque por Angry Birds en la App Store aparezcan el resto de juegos de Rovio dentro de esta saga, como Angry Birds 2, Angry Birds Journey, Angry Birds Friends… todos ellos con pagos integrados. En la Google Play Store, directamente, desaparecerá.

Está claro que hoy en día el modelo de negocio de un pago único por una App que luego hay que continuar actualizando y manteniendo, no renta a los desarrolladores. El modelo de freemium o freeplay en el que es gratis descargar la App pero luego hay microtransacciones para los que no quieren esperar o quieren tener ciertas ventajas, es mucho más rentable.

Newsletter