Las gafas de realidad mixta en la que Apple lleva tantos años trabajando se han vuelto a retrasar según cuenta Mark Gurman en Bloomberg en el día de hoy.
Es la enésima vez que se rumorea algo así, cada vez que nos acercamos a las fechas que se han rumoreado antes. Ahora, Mark nos cuenta que la presentación de estas gafas está previsto para la WWDC 2023, que se celebrará en el mes de junio.
El resto de la información que ofrece son detalles que ya habíamos escuchado antes; Que el sistema operativo se llama xrOS internamente, que las gafas vendrán con Apps de Apple instaladas como Mensajes, Mail, Safari o TV, y que el código interno de este dispositivo dentro de Apple es N301. Menciona avatares realistas en video-llamadas, como quieren conseguir en Meta, y que el procesador de estas gafas es un M2 cuya GPU alimenta dos pantallas 4K, una para cada ojo, con un buen montón de cámaras. En rumores anteriores, se han llegado a contar hasta 14 cámaras en total.
Este tipo de productos son extremadamente complejos, y también son difíciles de vender, sobre todo si son caros. Facebook Meta no está consiguiendo vender muchas de su gafas Meta Quest 2, y Apple podría seguir el mismo camino sobre todo si tenemos en cuenta que muy probablemente serán mucho más caras.