El mando a distancia del Apple TV deja de funcionar a menudo y Apple no hace nada para remediarlo

Con el lanzamiento de una nueva generación del Apple TV en el año 2022 llegó también, por fin, el ansiado rediseño de su mando a distancia, en esta ocasión con un puerto USB-C que permite cargarlo fácilmente con cualquier fuente de alimentación que tengamos de cualquier otro dispositivo.

Apple TV

Este mando a distancia, sin embargo, parece que presenta un grave problema que en otras generaciones de Apple TV no tenían. Si el usuario suspende el Apple TV (es decir, lo apaga pero deja activo en memoria todo el sistema para un nuevo encendido rápido), a menudo el mando a distancia queda desconectado. La única manera solucionar el problema llegados a este caso, es desconectar el Apple TV de su fuente de alimentación y volver a conectar para que vuelva a arrancar todo el sistema de nuevo. Sólo entonces, el mando volverá a funcionar normalmente.

En Reddit tenemos una buena lista de usuarios quejándose de este problema, así que aunque quizás no le esté ocurriendo a todo el mundo, sí que parece haber muchos usuarios afectados. Muchos de ellos, de hecho, han devuelto su Apple TV o lo han cambiado por otro, pensando que quizás les había tocado una unidad defectuosa. Pero no, en probablemente es un problema de software que Apple no ha solucionado todavía. También podría ser un problema de hardware, pero es poco probable. Desde Apple no han reconocido públicamente que este problema existe.

Apple TV 4K con A15 y el nuevo mando a distancia con USB-C
Apple TV 4K con A15 y el nuevo mando a distancia con USB-C.

La solución por ahora, si tienes la mala suerte de tener este problema con tu Apple TV, es utilizar Apple TV Remote en el iPhone, desde el Centro de Control. Para que te aparezca ahí, previamente has de haber configurado en la App de Ajustes este icono para el Centro de Control.

Apple TV Remote
Apple TV Remote, el mando a distancia virtual del iPhone para el Apple TV.

No es lo ideal, pero funciona sin problemas, antes y después de haber puesto el Apple TV a dormir. Al menos es una manera de poder utilizar un Apple TV mientras esperamos a que Apple solucione este problema, si es que algún día lo reconocen.

Newsletter