Twitter confirma que el cierre del acceso a muchas Apps de terceros ha sido intencionado

Hace unos días os contamos acerca del cierre de la API de Twitter para Apps de terceros, mucho mejores que la App oficial. Eso causó que la mayoría dejaran de funcionar. Twitter no dio ninguna explicación, dejando a todos con la boca abierta, porque decenas de miles de personas utilizaban esas Apps para usar esta red social.

Twitterrific
Twitterrific, un cliente de terceros para la red social Twitter.

Ahora, casi cinco días después, Twitter ha publicado este enigmático tuit en su cuenta para desarrolladores.

Básicamente, esto parece que significa que ahora están aplicando las reglas de su API que antes dejaban de lado ellos mismos. No queda claro a qué reglas se refieren, porque no están publicadas en ningún lado, pero probablemente se deba al número de accesos a su API entre otros parámetros.

Esto, confirma que el cierre del acceso a la API de Twitter para todas esas Apps, es ahora un hecho. Las podemos dar directamente por muertas. Con esas Apps, muchos de los usuarios más activos e importantes de esta red social dejarán de utilizarla a diario, haciendo que tanto la actividad en la misma como la calidad de los contenidos que se publican, baje considerablemente.

Que haya límites en la API que utilizan estas Apps para acceder a los contenidos de Twitter es hasta cierto punto razonable, porque suponen un coste para una compañía que está al borde de la quiebra. Pero que hayan hecho esto sin avisar, sin enviar siquiera una notificación o mensaje a los desarrolladores de esas Apps, dejando literalmente tirados a miles de usuarios que ni siquiera sabían por qué su cliente de Twitter había dejado de funcionar, es muy descortés, y muy poco profesional. Es un paso más hacia la vulgarización y falta de profesionalidad que se está viviendo en Twitter desde que Elon Musk tomara las riendas de la empresa.

Newsletter