Twitter deja de funcionar en Apps no oficiales, y nadie sabe por qué (Twitter no ha dicho nada)

Twitter tiene una App oficial, y luego hay varios clientes de terceros como Tweetbot o Twitterrific que muchos usuarios utilizaban porque, simplemente, son mejores Apps, muestran cronología temporal de tuits de cuentas a las que seguimos, sin adulterar por ningún algoritmo, algo que muchos añoran de los primeros días de esta red social. Sin embargo, ayer dejaron de funcionar.

Logo de Twitter

Lo más curioso de todo esto, es que nadie sabe por qué. Ni Elon Musk ni nadie en Twitter ha publicado nada al respecto, ni tampoco han comunicado nada a los desarrollasdores. De hecho, Twitter ya no tiene un equipo de relaciones públicas o comunicaciones por lo que tampoco hay nadie para decir qué está ocurriendo. Todos están comprobando la cuenta de Elon Musk para ver si contesta la duda, pero hasta ahora no ha dicho nada.

Ya han pasado más de 24 horas desde que esto ocurrió, así que probablemente no se trate de un problema técnico, sino de algo intencionado. Es posible que en Twitter hayan decidido cerrar su API, la que utilizan Apps de terceros para funcionar. Sin más. Sin explicaciones, ni avisos de ningún tipo. Simplemente han desenchufado todo y se han dedicado a otra cosa.

Twitterrific
Twitterrific, un cliente de terceros para la red social Twitter.

Si este fuera el caso, supondría una caída importante de usuarios en Twitter, usuarios que realmente utilizaban esta red social a diario, aportando tuits con contenidos interesantes y seguidos por millones de personas. Usuarios a los que realmente les importa la usabilidad y el buen hacer de las Apps de terceros, que sí, son de pago y también infinitamente mejores que la App oficial de Twitter.

Si realmente este fuera el caso, viendo además cómo lo han hecho, sería un paso más en la degradación de esta red social acelerada desde que Musk ha tomado las riendas.

Newsletter