La nueva pantalla microLED de futuros Apple Watch estará hecha por LG

El analista especializado en pantallas de dispositivos electrónicos Ross Young ha tuiteado hoy que el fabricante surcoreano LG podría ser el elegido por Apple para fabricar pantallas microLED para futuros modelos de Apple Watch.

miniLEDs en la Pantalla Liquid Retina XDR del iPad Pro M1
miniLEDs en la Pantalla Liquid Retina XDR del iPad Pro M1.

Es extraño que el dispositivo que menciona sea el Apple Watch, por que todos los modelos y generaciones de Apple Watch han utilizado siempre una pantalla OLED. Las pantallas OLED son especialmente útiles en relojes porque sólo consumen la energía del pixel que se ilumina, algo importantísimo a la hora de conseguir que la carga de la minúscula batería de estos dispositivos dure lo suficiente. El elevadísimo contraste hace que los negros sean realmente negros y hagan casi imposible ver dónde está el borde de la pantalla,

Una pantalla o miniLED, es una pantalla LCD en la que cada pixel produce su propia luz, como los de las pantallas OLED, pero utilizando LEDs de tecnología convencional, mucho más pequeños que los que vemos habitualmente por todas partes.

Apple utiliza pantallas OLED en el iPhone y el Apple Watch y, sinceramente, cuesta creer que una pantalla microLED se pueda ver incluso mejor que estas pantallas OLED que se ven increíblemente bien. La idea es que estas pantallas microLED incrementan aún más la calidad de imagen.

Young dice que la producción en masa de estas pantallas empezará en la segunda mitad de este año para los Apple Watch del 2025.

Newsletter