Apple acaba de dar a conocer el nuevo Mac mini con la sorpresa de que se puede equipar no sólo con un M2, sino también con un M2 Pro.
El precio, al igual que el diseño, no cambia. El modelo base con M2 y 8 GB de RAM, con 256 GB de almacenamiento SSD sale de las tiendas de Apple en España por 719€, como siempre considerablemente más caro que el precio de 599 dólares que tiene en EEUU. El Modelo con M2 Pro, con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD sale por 1569€, más del doble que el modelo de entrada.
El M2 más básico tiene 8 núcleos en su CPU y 10 núcleos en su GPU. El M2 Pro, tiene 10 núcleos en su CPU, y 16 núcleos en su GPU. Es decir, el rendimiento de CPU se mejora añadiendo sólo 2 núcleos pero el de la GPU se incrementa mucho más, pasando e 10 a 16, y por lo tanto es especialmente interesante para los que necesitan más potencia gráfica.
El Mac mini con M2 Pro tiene mejoras también en cuanto a entradas y salidas, con cuatro puertos USB-C Thunderbolt 4 en su parte trasera, comparados con los dos puertos USB-C Thunderbolt 4 que tiene el modelo con M2. El resto de puertos, no cambia; Ethernet Gigabit, HDMI, y dos puertos USB-A. Se puede configurar con una tarjeta de red Ethernet de 10 Gigabit si realmente necesitas esa velocidad. Todos los modelos tienen Wi-Fi 6E.
Las reservas han empezado ya mismo en la web de Apple, con las primeras unidades saliendo de las fábricas el 24 de enero.
Vía: Nota de prensa de Apple.