Qué hacer cuando el iPhone está bloqueado porque olvidé la contraseña

Una de las medidas de seguridad que iOS tiene es limitar el número de intentos en los que se intenta introducir la contraseña. Si alguien no conoce el número o palabra de la contraseña y reiteradamente introduce una incorrecta tratando de adivinarla, iOS bloqueará el método de entrada de la clave y hará esperar desde unos minutos a varias horas o incluso días si el número de intentos fallidos es demasiado elevado. Así, las horas de uso que tiene un iPhone quedan muy limitadas. Lo mismo ocurre con Face ID o Touch ID, que directamente serán completamente deshabilitados para que sólo esa contraseña sea la que permita desbloquear el iPhone. Apple implementa todas estas medidas para intentar evitar lo que se llaman ataques de fuerza bruta, en los que se pueden introducir muchas contraseñas seguidas, generalmente utilizando una lista de contraseñas filtradas de otros servicios. Aunque parezca mentira, hay personas que tienen incluso pequeños robots capaces de introducir la contraseña con un pequeño lápiz táctil de manera automática, para que no tenga que haber una persona intentándolo continuamente.

4ukey

Si este es tu caso, ¿qué es lo que se puede hacer si Face ID no está activado tras muchos intentos fallidos y el iPhone no está disponible porque has olvidado la contraseña?

La solución la puedes tener con programas como 4ukey de Tenorshare, un software que permite restablecer el funcionamiento de un iPhone como si acabara de salir de la fábrica, incluso en equipos administrados con MDM, la herramienta de administración remota de iPhones utilizada en muchas empresas. En el caso de utilizar este programa en un iPhone administrado vía MDM, el único requerimiento es que esté utilizando iOS 10.3 o superior.

4ukey permite también quitar la contraseña que se solicita cuando se ha configurado un tiempo de uso máximo del iPhone y luego no se recuerda el código de 4 dígitos del iPhone misma.

A menudo, los métodos gratuitos que se ofrecen en muchas webs para intentar superar el problema de no poder desbloquear un iPhone, no funcionan. Si Face ID no está disponible, se puede intentar seguir las instrucciones de Apple (aquí para Touch ID), pero la única manera de solucionar el problema del la contraseña es conociendo ese código. Lo mismo ocurre cuando se configura un iPhone para limitar el tiempo de uso. Es aquí donde 4ukey te puede ayudar, pero al ser un programa de pago es obvio que lo importante es averiguar si realmente funciona, puedes probarlo descargando gratuitamente el programa desde su web oficial. Si te funciona, puedes suscribirte durante 1 mes, 1 año o conseguir una licencia permanente que no caducará nunca y te da acceso ilimitado al programa de por vida.

Tenorshare, la compañía desarrolladora detrás de 4ukey, ofrece garantías de devolución de dinero en caso de que no se pudiera utilizar el programa. En muchos casos te permitirá restablecer el acceso a un iPhone bloqueado en el que no funciona Face ID o Touch ID o que está bloqueado con una limitación de tiempo de uso. Es compatible con iOS 16 y los últimos modelos de iPhone como todas las versiones de iPhone 14 o el iPhone SE 3, así como iPad Air 5 o cualquier iPad que tenga instalado hasta iPadOS 16.

4ukey

4ukey es útil también en casos como cuando se rompe la capa digitalizadora de la pantalla del iPhone, en cuyo caso no detectará los dedos sobre la misma, y por lo tanto, no permitirá introducir el código de desbloqueo incluso cuando lo conoces. Es importante que tengas en cuenta que para dispositivos con iOS 10.2 y anteriores la eliminación de la contraseña del iPhone supone la pérdida de datos, porque el iPhone se restaura a su estado original de fábrica en lo que se refiere a la configuración de software. En versiones superiores y hasta iOS 11.3, se puede eliminar la contraseña sin perder datos, y en el caso de tener iOS 11.4 o superior instalado en el iPhone, la verificación de cuenta en dos pasos debe estar activada, y en cualquier caso, se perderán los datos guardados en el iPhone. En este caso, si utilizas 4ukey no debes olvidar que una nueva restauración al estado de fábrica utilizando los métodos suministrados por Apple no te permitirá volver a utilizar el software en ese terminal.

4ukey

Descargo de responsabilidad: Este producto tiene objetivo para ayudar a los usuarios a eliminar la contraseña en su propio dispositivo. Se prohíbe la eliminación ilegal de contraseñas con fines comerciales. El usuario de este software asumirá la responsabilidad legal si el uso de este producto viola las leyes.

Este artículo está patrocinado por Tenorshare.

Newsletter