Lenovo presenta un portátil con dos pantallas OLED, una encima de otra

Después del coche que Sony ha anunciado en el CES 2023, Lenovo nos sorprende ahora con un portátil que tiene dos pantallas, una encima de otra. Ambas encima del teclado. Es difícil de explicar con palabras, pero viendo la foto (vía Ars Technica) se comprende en un sólo segundo.

Yoga Book 9i
Yoga Book 9i, vía Ars Technica.

Visto así, uno se queda pensando si es una broma del día de los inocentes, o no. Pero no, no lo es. Esas dos pantallas son OLED, de 13 pulgadas cada una y una muy buena resolución de 2880×1800 pixeles cada una. Juntas, eso son más pixeles que los que tiene una pantalla 4K. Desde luego, es una idea interesante porque uno puede tener mucho más espacio para aplicaciones que lo requieran. Se nos ocurre, por ejemplo, que editar vídeo en esta máquina debe ser cómodo y mucho más productivo que en un portátil con una sola pantalla.

Este es el tipo de producto que probablemente Apple nunca lanzaría. Empresas como Lenovo, o como Samsung, a menudo lanzan productos al mercado que llevan a los límites de lo que es técnicamente posible por un lado y razonable por el otro, para ver si funciona o no, y si no funciona, pasan página e intentan otra cosa. Apple funciona muy diferente, porque como ellos mismos dijeron en una keynote, para cada sí hay miles de noes.

Yoga Book 9i
Yoga Book 9i, vía Ars Technica.

Como ves en la imagen de arriba, el Yoga 9i puede configurar su pantalla de muchas maneras; como un libro, en formato vertical (útil por ejemplo para programar), como un stand para presentar algo a las personas que tengamos delante mientras nosotros controlamos la presentación desde el otro lado, o como un portátil normal y corriente en el que el touchpad es también una pantalla. La verdad, es que tendremos mucha curiosidad por ver si este portátil realmente funciona bien en ventas, o no. Ojalá que sí, porque sin duda trae cosas a este saturado mercado de los portátiles que nunca hemos visto en ningún otro.

Newsletter